Fútbol

Soria dice que puede ser un partido decisivo

Los atigrados podrán contar con el zaguero Ojeda, mientras que el  Inter brasileño ve a Dátolo como el reemplazante de D’Alessandro

Preparativos. El paraguayo Ernesto Cristaldo en la práctica atigrada.

Preparativos. El paraguayo Ernesto Cristaldo en la práctica atigrada.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:42 / 13 de marzo de 2012

El técnico Mauricio Soria dijo ayer, al aterrizar en Porto Alegre, que el partido de hoy puede definir el futuro de The Strongest en la Copa Libertadores. Después de un largo viaje, que empezó el domingo por la noche, la delegación llegó anoche (19.15) al aeropuerto Salgado Filho, y “con marcado optimismo”, según notó el periodista Leandro Behs.

Está previsto que hoy por la mañana, a las 09.00, el plantel atigrado asista al estadio Beira Río para efectuar el reconocimiento del campo de juego. Soria dijo que es posible obtener una victoria ante el Inter, más allá de que al rival se lo respeta.

“Tenemos una buena expectativa, ya que estamos en el primer lugar del grupo. Pensamos en que este juego puede definir nuestra clasificación. Ya veremos lo que podemos hacer. Es evidente que hay algo de cansancio por la maratón de partidos que nos hemos enfrentado”, dijo.

Se ha hecho una planificación —agregó— para que el desgaste que tiene el equipo, que el domingo disputó el clásico paceño antes de subirse al avión rumbo a Brasil, no incida mucho en el rendimiento de la fecha. “Hace 24 horas que jugamos ante Bolívar, ojalá que no nos afecte”.

Soria también añadió que conoce muy bien al Inter. “En el fútbol no hay mucho misterio. Nos fijamos en los partidos que jugaron. Sabemos las características de los jugadores y lo que hacen. Vamos a tratar de utilizar este conocimiento para que ayude a nuestro mejor juego. Debemos tener mucho cuidado para hacer una buena salida”.

El entrenador nacional evitó dar detalles de la formación que está alistando para esta primera incursión atigrada a territorio extranjero en esta Copa. Sólo manifestó que lo definirá durante el entrenamiento de hoy, cuando se reconozca la cancha del estadio.

“Estamos fatigados por el trajín del viaje, los jugadores directamente se irán a descansar y cenar”, detalló el entrenador. El retraso en la llegada obligó a descartar un trabajo liviano previsto para que los jugadores pudieran ‘sacarse el estrés.

La buena noticia fue la recuperación del zaguero paraguayo Delio Ojeda, quien tras no actuar en el clásico será titular hoy. En el Inter, una resonancia magnética confirmó una lesión y obligó a descartar a su estrella argentina Andrés D’Alessandro, quien será reemplazado por su compatriota Jesús Dátolo.

Los datos

Excepción. Debido a que no hubo tiempo para cumplir con la vacuna de fiebre amarilla, requisito para ingresar a territorio brasileño, se hizo una excepción con toda la delegación stronguista.

Con lo justo. La delegación atigrada partió ayer desde Santa Cruz a las 12.15, con dos horas de demora y abordó la conexión a Porto Alegre con lo justo.u descansar. El entrenador Soria anticipó que su equipo no realizará ningún trabajo, que este martes sólo realizará un reconocimiento de campo y no más. El técnico insistió en la fatiga del equipo.

Regreso. El retorno de la delegación boliviana está previsto para mañana y cumplirá igual periplo. Viajará todo el día y llegará a El Alto a las 20.30 aproximadamente.

Opiniones

Luis Méndez: ‘Ojalá volvamos con una unidad’

Viajamos con una mentalidad positiva. Hay muchas ganas y optimismo por ganar. Tenemos fe, tenemos ganas y verán que vamos a salir muertos de la cancha. Ojalá se vuelva con una unidad.  Nuestra mentalidad siempre es hacer un gran partido. Confío en cada uno de mis compañeros.

Daniel Vaca: ‘Afuera se olvida del cansancio’

Vamos a representar a Bolivia con la seriedad del caso. Tenemos que estar muy concentrados en todo lo que hagamos. Uno afuera se olvida del cansancio pese a que vamos agotados, eso queda si estamos bien concentrados y bien metidos en lo nuestro.

Dorival Junior: ‘Recuperarse es igual a ganar’

La Copa es muy corta y no se puede tener dos resultados negativos seguidos si quieres seguir en competencia. Recuperarse es igual a ganar y nosotros tenemos que volver a sumar para hacer efectiva nuestra recuperación. Veremos cómo llega el rival.

Coelho sugiere apelar al contragolpe

Todo dependerá de la mentalidad y el planteamiento que The Strongest realice hoy en Porto Alegre para buscar un resultado positivo ante Inter, comentó el exjugador y entrenador de los atigrados Sandro Coelho, quien se animó a realizar un diagnóstico de cómo están ambos planteles.

“Pienso que dependerá de la propuesta, si es defensivo será complicado aguantar la presión los 90 minutos; pero si se para bien en todas las líneas y apuesta a atacar al rival, siempre que pueda y aprovecha al máximo eso, creo que se puede sacar un gran resultado”, afirmó el entrenador.

Coelho sostuvo que el pensamiento de los atigrados debe ser salir a buscar el mínimo espacio que deje el rival, porque sólo así  tendrá chance de aspirar a un buen resultado. “Lo que pasa es que si te vas a defender, lo más probable es que pierdas; pero si vas a buscar un buen resultado, estás obligado precisamente a eso, a buscar el arco del frente. Inter saldrá sin dudar a presionar porque debe ganar, dependerá del Tigre que sepa aprovechar ese adelantamiento”, afirmó el DT.

Expresó su mayor deseo de que los aurinegros logren un resultado positivo, que en el fútbol todo es posible y depende de cómo sea planteado un partido. “Me imagino que los muchachos estarán motivados, concentrados y muy bien enchufados en el partido y si reacciona como lo hizo en los anteriores partidos, no será fácil ni mucho menos, ojalá se dé una buena producción por el bien del fútbol boliviano”, añadió.

Con relación a Inter, Coelho dijo que el equipo está obligado a recuperarse de la caída ante el Santos, porque luego los brasileños se ven complicados para sumar un triunfo en La Paz.

El brasileño dijo que en su país se hace complicado jugar para cualquier futbolista, porque son estadios enormes y la hinchada hace sentir su presión para incomodar y complicar al rival, situación que favorece al local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia