Fútbol

Soria elogia pujanza del grupo

Sin embargo, considera que el grupo puede dar aún más de lo que expuso ayer

Orientador. Mauricio Soria no dejó de instruir y vibrar el partido al borde de la pista del estadio Siles.

Orientador. Mauricio Soria no dejó de instruir y vibrar el partido al borde de la pista del estadio Siles. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

05:10 / 16 de febrero de 2012

El pundonor y la pujanza que expusieron sus jugadores para la victoria atigrada fue destacado por el técnico Mauricio Soria.

Sin embargo, pese a la satisfacción que expresó por el triunfo y lo valoró en gran medida, el mismo entrenador dio a entender que no estaba del todo conforme.

“Tengo que destacar la entrega de los jugadores, que no se dieron por vencidos, lucharon hasta lo último y en ese último minuto se logró una victoria importante”, expresó el exguardameta.

El técnico no ocultó una sensación interna de insatisfacción, porque considera que su plantel puede exponer aún un mejor nivel, como ya lo demostró en otros partidos.

“Me hubiese gustado ganar mejor”, sentenció en una frase.

Consideró que tiene que mejorar la coordinación en la marca, porque en diversas etapas del partido se perdió la compostura.

Con relación al rendimiento del atacante Rodrigo Ramallo, el entrenador expresó que se le dio la ocasión de jugar porque confiaba en su desempeño, y además pidió que Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero regresen a sus tareas habituales para ordenar el planteamiento.

¿Mago? “No soy Merlín”, dijo cuando se le consultó si el Tigre iba a ganar el resto de sus partidos con ese sufrimiento. “No sé cómo vendrá el futuro. Si vamos a ganar en tal minuto, no tengo idea, se debe esperar el desarrollo de los hechos”.

Y también se molestó cuando le consultaron si consideraba que Santos le perdonó al Tigre. “¿Usted cree que Santos perdona?”, replicó.

También expresó su disconformidad con algunas decisiones arbitrales, como el no haber expulsado al portero brasileño Rafael cuando fuera del área y como último hombre derribó a Luis Melgar.

“Pienso que debería expulsarlo, porque eso manda la norma en una jugada así, sin embargo parece que aquí, en la Liga y también en la Copa, se tendrá que lidiar con los árbitros”.

El dato

CristaldoSoria explicó que sacó a Ernesto Cristaldo por un tema físico y no táctico. El paraguayo corrió bastante.

Ramalho lamenta no ‘rematar’

Sólo faltó ‘matar’ el juego, fue la evaluación que el entrenador Muricy Ramalho, de Santos, expuso ayer al final del partido.

“No podemos perder un juego como éste, de la manera que se dio nosotros tuvimos mayores oportunidades para anotar y rematar a nuestro favor. Jugamos bien, corrimos y sólo faltó hacer los goles”.

Destacó, asimismo, la respuesta positiva en lo físico y futbolístico de su plantel

El entrenador afirmó que el vigente campeón de la Copa Libertadores merecía de lejos la victoria por tantas opciones que tuvo en el área contraria.

“La altura no deja de ser una dificultad para un normal desarrollo del juego, sobre todo en el aspecto físico”, agregó.

Ramalho agregó que el hecho de que su plantel juegue con varios futbolistas menores de 23 años no implica que se distraiga con otras cosas.

Explicó que si no hubiesen errado tantos goles, la historia sería totalmente distinta.

No se cansó de destacar que su plantel corrió mucho, pese a la altitud, y aseguró que todos acabaron “enteros”.

La opinión de:

A. Chumacero ‘Va dedicado a toda la hinchada’Fue un partido de ida y vuelta. Y ganar a un equipo grande y campeón de la Copa como lo es Santos no se da cada vez, por eso estoy muy feliz. Este triunfo va dedicado a toda la hinchada del Tigre, allá en el lugar más alejado que se encuentre. Corrimos, apretamos, pero lo mejor fue que Ramallo metió el gol.

Luis Méndez: ‘Motiva vencer al último campeón’Se ganó a lo Tigre, a un equipo que tiene mucha categoría. Jugamos un buen partido, porque pusimos garra hasta el último minuto.  Ahora tenemos que mantener la humildad para conseguir cosas grandes en el torneo. Tenemos que corregir eso de ir todos al ataque. Van a venir partidos más difíciles.

Delio Ojeda: ‘Gracias a Dios fue para el Tigre’El Santos tiene futbolistas de gran nivel que vinieron a jugar de igual a igual. El triunfo hubiera sido para cualquiera y gracias a Dios fue para el Tigre, por eso estamos contentos. Sumar los tres puntos en disputa es muy bueno y ahora vamos a buscar reeditar el triunfo el jueves ante Juan Áurich.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia