Fútbol

Soria elige para mañana un equipo con fuerza ofensiva

Callejón, Arrascaita, Lizio, Arce y Ferreira jugarán juntos desde el inicio.

Aprestos. Luis Gutiérrez (izq.) sale a la marca de William Ferreira, en la práctica de la Academia. Foto: Víctor Gutiérrez

Aprestos. Luis Gutiérrez (izq.) sale a la marca de William Ferreira, en la práctica de la Academia. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:45 / 07 de marzo de 2014

La necesidad de ganar hace que el técnico de Bolívar, Vladimir Soria, aliste para mañana, cuando reciba a Aurora (20.00) en el estadio Siles, un equipo ofensivo, que incluye de mitad de cancha para adelante la presencia de Juan Miguel Callejón, Jaime Arrascaita, Damián Lizio, Juan Carlos Arce y William Ferreira juntos.

La Academia no gana en el torneo Clausura de la Liga hace cuatro partidos, y los celestes saben que seguir perdiendo unidades les podría pasar, a la larga, una factura muy cara, por lo que a partir de mañana se proponen revertir esa situación.Soria hará —si finalmente se decide por este equipo— apenas un par de cambios con relación a la alineación que presentó la semana pasada en

Warnes ante Sport Boys (0-0), quitando de la zaga al paraguayo Nelson Cabrera y del medio al volante Wálter Flores, a éste por lesión.El ingreso como lateral izquierdo de Leandro Maygua compensará la última línea, integrada además por Gerardo Yecerotte por derecha, y por el centro Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez.

El cambio más fuerte parece darse en el medio sector, donde utilizará en vez de dos contenedores solo uno, Damir Miranda; y a ese sector se desplazarán Callejón, por la derecha, y Arrascaita, por la izquierda, apuntalados de paso por Lizio, todos hombres con vocación ofensiva.

Asimismo, el regreso de Ferreira ayer, después de perderse dos jornadas de entrenamiento gozando de un permiso especial, hizo que el uruguayo fuera confirmado como líder en la ofensiva, junto con Arce.

El entrenador ha confirmado también la inclusión en la posición de golero a Romel Quiñónez.

De esta manera, el DT dejó sin efecto la posibilidad de presentar dos equipos diferentes, uno para afrontar el partido liguero ante Aurora y el otro para visitar, el próximo miércoles, la casa del Flamengo brasileño por la Copa Libertadores de América.

Todo apunta a que la prioridad de Bolívar está en la Liga, donde le urge recuperar terreno perdido para entrar a pelear por los premios.

En la Copa, con una derrota en cancha del Emelec ecuatoriano y un empate en La Paz ante el León mexicano, los celestes han perdido terreno que difícilmente van a poder recuperar.

Gestiones por otro DT no cesan

Jaime Ayllón

Las gestiones de la dirigencia de Bolívar para contratar a un entrenador no han cesado; por el contrario, siguen, aunque con reserva, en procura de que los contactos no se filtren.

El presidente celeste, Guido Loayza, viajó al exterior del país. Trascendió que está en Argentina y está hablando con más de un DT.

Pero ayer el dirigente, cuando finalmente contestó su celular, admitió que está “fuera del país”, sin embargo, se negó a decir en dónde “porque es un asunto personal”.

“El tema del técnico por ahora está en statu quo, sin interesar el resultado que se dé el fin de semana (en el partido frente a Aurora). Nos tomamos un compás de espera”, afirmó Loayza.

Vladimir Soria sigue al frente del primer plantel, aunque sabe que no será por mucho tiempo más, pues la decisión de la dirigencia, de poner a alguien en su lugar, está tomada. Tarde o temprano el hoy DT volverá a su antiguo puesto de asistente técnico, venga quien venga, a no ser que él decida marcharse.

Un grupo de dirigentes no ha dejado de llamar a Mauricio Soria, a pesar de que Loayza descartó que se haya pensado en él.

Lo que pasa en Bolívar es que hay una marcada división dirigencial y los dos bandos están haciendo fuerza por sus candidatos para que, al final, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, sea quien tome la decisión final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia