Fútbol

Soria mantiene la base, pero cambia el dibujo

DT del Tigre probó ayer la formación en la primera práctica de fútbol

Atigrados. Settecase (centro) conversa con Ramallo y Ballivián.

Atigrados. Settecase (centro) conversa con Ramallo y Ballivián. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:12 / 11 de febrero de 2016

Con la base del equipo que empezó jugando el torneo Clausura, pero con un dibujo táctico diferente, el técnico de The Strongest  Mauricio Soria empezó a probar ayer por la tarde el equipo para jugar con Bolívar el domingo, partido de la quinta jornada del Clausura, que se jugará desde las 17.15 en el Hernando Siles.

El DT pudo contar en la víspera con gran parte de su plantel, pues se incorporaron a los entrenamientos los tres jugadores que participaron entre el domingo y ayer del miniciclo de trabajo de  la selección nacional: Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Fernando Marteli. El cuerpo técnico espera por Alejandro Chumacero, quien el lunes fue sometido a una cirugía dental y probablemente hoy se incorpore a las prácticas.

En la primera sesión de fútbol bajo su mando, desde que el lunes asumió como técnico, Soria alineó a Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Julio César Pérez en la defensa; Raúl Castro, Veizaga y Ernesto Cristaldo en el medio campo. Delante de los tres volantes paró a Mariano Torres y Pablo Escobar, y como punta a Rodrigo Ramallo, quien en las primeras cuatro fechas, cuando Pablo Caballero era el entrenador, se desenvolvió como volante por izquierda.

Cristaldo, por el cupo de extranjeros, con seguridad dejará su lugar a Chumacero. En la labor vespertina de ayer, el técnico paró constantemente las jugadas, para dar instrucciones  y corregir movimientos. Por la mañana la tarea estuvo dedicada al aspecto físico, al mando de Roberto Settecase.

Cuerpo técnico completo

Llegaron dos

El cuerpo técnico del Tigre quedó completo ayer con la incorporación del argentino Roberto Settecase (preparador físico) y el boliviano por naturalización Ferbando Ochoaizpur (asistente), quien no participó de la práctica matinal por una indisposición.

Hoy en el Siles

El plantel de The Strongest entrenará hoy por la tarde en el estadio Siles, después de dos días de trabajo intenso en doble turno.

Un gigante

Mariano Torres dijo ayer que The Strongest “es un club gigante” en ese sentido tiene que estar a la altura para afrontar sin problemas la Copa Libertadores y el torneo local.

Lesionado

Diego Zamora, golero suplente de Bolívar, no practicó ayer y tampoco lo hará hoy por un golpe en la rodilla derecha. El cuerpo médico trabaja en su rehabilitación y se estima que esté recuperado para el clásico.

Las curvas para el domingo costarán Bs 60

Las entradas para las curvas (norte y sur) en el clásico del domingo, el 199 de la historia de la Liga, costarán 60 bolivianos, anunció ayer la dirigencia de The Strongest, que será local a efectos de recaudación. Existe un incremento considerable, alrededor del 300%, en relación a los precios que se cobraron para los dos primeros partidos como local, con Petrolero de Yacuiba y Universitario, pero la escala es similar a los costos de un encuentro de estas características.

En el último partido que el Tigre ofició como local frente a Bolívar —domingo 22 de noviembre de 2015— las curvas costaron 70 bolivianos.

Los boletos a la recta de general tendrán un precio de 80 bolivianos, 10 menos que en noviembre. La preferencia costará 150 y la butaca 200. Se venderán 29.300 boletos, que estarán a disposición del público el mismo domingo en las boleterías del estadio Siles, desde las 08.00.

Los dirigentes atigrados explicaron que los partidos frente a Bolívar son los únicos en lo que se puede tener recaudaciones importantes en el año, motivo por el que existe un incremento importante en los costos. La intención es alcanzar una recaudación neta de unos $us 200.000, que pueda cubrir una planilla del plantel y también hacer frente a otras obligaciones del club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia