Fútbol

Soria: ‘Éste es el mejor partido’

‘Tuvimos 29 ocasiones  de gol o remates al arco’, contabilizó el técnico

Instrucción. El técnico Mauricio Soria da órdenes a sus jugadores durante el partido de ayer en el Hernando Siles.

Instrucción. El técnico Mauricio Soria da órdenes a sus jugadores durante el partido de ayer en el Hernando Siles. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:31 / 03 de marzo de 2016

Mauricio Soria destacó la cantidad de opciones que generó su equipo, The Strongest, ayer frente a Trujillanos: “Éste es el mejor partido que hubiésemos hecho, más allá del resultado, por la claridad de juego que tuvimos”, dijo el entrenador atigrado. El DT contabilizó casi 30 en los 90 minutos: “Tuvimos 29 ocasiones de gol o remates al arco. Con esa cantidad de jugadas se habla de un buen volumen de juego”.

También consideró que por tanta llegada, el resultado tuvo que haber sido más amplio ya desde la primera parte. “El primer tiempo debimos haber salido con un marcador más amplio. El ritmo, el nivel físico ha sido muy arduo. Lo hicieron valientemente (los jugadores) con la velocidad que les pedimos”.

Evidentemente, desde la llegada de Soria, el ritmo aurinegro es otro. Con el anterior entrenador, el paraguayo Pablo Caballero, era más pausado. Ahora, el DT exige mayor entrega física y eso está rindiendo frutos. Además, el juego colectivo ha crecido mucho. Sin embargo, el agotamiento se notó ayer en los últimos minutos, pues había jugadores doblados por el cansancio.

“Nos falta tener resto físico y ese poquito más de fuerza para convertir más goles”.  Fue notorio el gran desenvolvimiento que tuvo Raúl Castro en el medio sector. Hizo su mejor partido en el año. Los datos estadísticos manejados por el DT así lo ratificaron: “Castro dio 64 pases y 50 en el área rival.

Fue un volante de contención que estuvo en el campo rival, nunca en la contención. Castro fue la figura del partido”, coincidió. Luego valoró el resultado porque pone al cuadro stronguista en una muy buena situación. “Sirve ganar (los tres puntos), mucho más como se lo hizo hoy (por ayer), eso es importante”.

El Tigre lleva dos partidos jugados en la Libertadores y los ha ganado ambos. Es el mejor perfilado para luchar por la clasificación a octavos de final. De pasada, también hizo notar que “los otros (en alusión a Trujillanos) llegaron en cinco ocasiones y marcaron un gol. Logramos el puesto que queremos y esperamos mantenernos”.

Con partidos entre medio de la Liga, The Strongest ahora tiene dos semanas para regresar a la Copa, el miércoles 16 de este mes frente a River Plate. “Ojalá tengamos algo de tiempo para trabajar, para ver otros aspectos del equipo. Yo también me pregunto cómo mantener la regularidad si se juega en la Liga y en la Copa Libertadores”.

El director técnico sostuvo que tiene 20 futbolistas “que normalmente están jugando seguido en ambos torneos, entonces tenemos que saber cuidarlos”. Por último, los felicitó porque han asimilado el trabajo y el esfuerzo que se les exige, “además estamos concentrados mucho, alejados de la familia y eso también se tiene que valorar”.

El rival asume bien la derrota

‘No vamos a perder la ilusión’: Horacio Matuszyczk, DT de Trujillanos

“Por dos resultados no vamos a perder la ilusión de seguir adelante. Trataremos de pelear en casa en los dos partidos que tenemos. Estoy conforme con las mejoras que logramos”.

‘Nos vamos con la frente en alto’: James Cabezas, delantero de Trujillanos

“Hemos hecho un partido inteligente. Tuvimos algunas opciones de gol que no las supimos concretar. Nos vamos con la frente en alto, porque tuvimos una buena actuación”.

‘Nos faltó definir mejor’: José Páez, defensor de Trujillanos

“Tuvimos que controlar mejor la ansiedad. Salimos a la cancha a trabajar con un esquema defensivo. Creo que nos faltó definir mejor en las dos ocasiones que tuvimos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia