Fútbol

Soria pide a jugadores compromiso

El seleccionador empezó sus visitas y ayer se reunió con los DT de Wilster y Universitario

Charla. Soria (der.), DT de la selección, conversa con Julio Baldivieso (de azul). Observan Alberto Illanes (centro) y Francisco Argüello (izq.).

Charla. Soria (der.), DT de la selección, conversa con Julio Baldivieso (de azul). Observan Alberto Illanes (centro) y Francisco Argüello (izq.). Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:25 / 09 de enero de 2015

Mauricio Soria comenzó ayer sus visitas a los equipos de la Liga, y en su tercer día de trabajo como seleccionador nacional se reunió con el argentino Juan Manuel Llop, entrenador de Wilstermann; con Julio César Baldivieso, DT de Universitario, y con los futbolistas de los dos cuadros, a quienes les pidió ser profesionales y que asuman un compromiso en sus clubes para  llegar a la Verde.

Por la mañana estuvo en el estadio Félix Capriles, donde vio el trabajo del conjunto aviador; y por la tarde se fue a Tiquipaya para observar la labor del capitalino, que desarrolla su pretemporada en el valle. Con Llop y sus colaboradores se reunió anoche. Con Baldivieso quedaron en hablar de nuevo estos días. “Intercambiamos ideas, compartimos conocimientos y también recibimos consejos que pueden ser útiles para la selección. El técnico de Wilstermann nos recibió y pudimos ver su entrenamiento y sacamos conclusiones muy importantes”, expresó Soria.

Pero el seleccionador también habló con los jugadores, les dijo que el primer paso para llegar a la selección es el compromiso con el fútbol. “Ellos saben que deben ser profesionales, entrenar bien a diario. Si su compromiso es fuerte con sus clubes a la selección llegarán bien para aportar lo que nosotros queremos de ellos”.

A la gente de Universitario le hizo llegar el mismo mensaje. Asimismo, el objetivo del entrenador es conocer de primera mano el rendimiento de los futbolistas que pueden ser convocados y también pretende darles trabajo para que desarrollen en sus clubes, esa labor la coordinará igualmente con los preparadores físicos.

El siguiente destino de Soria será la Villa Imperial, donde hablará con José Alberto Rossi y Marcos Ferrufino, responsables de Real y Nacional, respectivamente. Está previsto que vaya el martes.

Luego hará un paréntesis para viajar a Uruguay, donde asistirá a tres partidos de la selección Sub-20 en el torneo Sudamericano. A su vuelta tomará contacto con Bolívar, The Strongest y San José. Soria tomó conocimiento de que la Liga programó partidos para la semana previa al Carnaval, lo que afecta sus planes porque tenía pensado desarrollar un miniciclo en Cochabamba; sin embargo, dijo que tratará de buscar un espacio en esos días para cumplir con parte de esa labor.

Illanes es el asistente técnico

Alberto Illanes es el primer asistente de Mauricio Soria en el cuerpo técnico de la selección nacional. El exfutbolista comenzó ayer su trabajo acompañando al entrenador en sus visitas y charlas con los planteles de Wilstermann y Universitario de Sucre, en Cochabamba. Ambos trabajaron en Wilstermann, Real Potosí y The Strongest, con los tres salieron campeones; además son buenos amigos.

Soria entrenaba a Blooming cuando fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la selección como interino en los dos partidos en condición de visitante que disputó en la fecha FIFA de octubre de 2014 frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile. En ese lapso, Alberto Illanes se hizo cargo del plantel cruceño durante los días que  duró esa estadía en la Verde fuera del país.  Los otros colaboradores son: Mauricio Gonzales, preparador físico, y Marco Vallejos, entrenador de arqueros, quienes también estuvieron con Soria e Illanes en la actividad de ayer en el valle.

Asimismo, ya eligió al editor de videos, Christian Farah tendrá a su cargo esa responsabilidad. El resto del cuerpo técnico (médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas y encargados de utilería) es personal estable de la FBF. En cambio no está en el equipo Raúl Gutiérrez, quien acompañó al entrenador, tanto en el equipo cruceño como en el interinato. La FBF anunció que siguen las gestiones para conseguir un par de amistosos para la fecha FIFA de marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia