Fútbol

Soria pondrá a refuerzos en Iquique

El plantel viaja hoy hasta Chile. Mañana jugará desde las 21.00

Fútbol. Jair Torrico y Andrés Jemio durante la práctica, en espacio reducido, cumplida ayer en Achumani.

Fútbol. Jair Torrico y Andrés Jemio durante la práctica, en espacio reducido, cumplida ayer en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:01 / 20 de enero de 2012

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo y el delantero brasileño Ronaille Calheira debutarán en The Strongest mañana, en el partido amistoso frente a Deportes Iquique de Chile. Asimismo, el cuerpo técnico prevé incluir también al chileno Sebastián González, y ver el desempeño de los tres a fin de formarse una idea cabal de su rendimiento, en plena etapa de preparación antes de afrontar los torneos de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Ese encuentro se constituye en la única oportunidad para que los atigrados ensayen variantes, pues no tendrán más amistosos, porque la próxima semana empezará el torneo liguero, donde tanto el límite de extranjeros como la obligatoriedad de incluir a un jugador Sub-20 impedirán trabajar un equipo para el debut en el certamen internacional.

En el caso de González, la intención del cuerpo técnico es verlo en su habitual función de atacante, ya que el año pasado jugó más retrasado. El técnico Mauricio Soria pretende darle mayor confianza al chileno para que pueda mostrar sus dotes de goleador.

Calheira, por su parte, dijo que está bien y que sintió muy poco, casi nada, la altura. “Estamos saliendo de un trabajo fuerte y las ganas por jugar y demostrar mi capacidad son mucho más fuertes que todo el esfuerzo que hicimos en estos días de trabajo”, afirmó. También será la oportunidad para ver el desempeño de Ernesto Cristaldo.

“Por supuesto que tengo ganas de jugar desde el inicio. Desde que llegué me puse en la cabeza trabajar a la par de mis compañeros. Yo estoy dispuesto a lo que diga el profe. En Iquique no hay altura y seguro que si me pide jugar no habrá problema”, afirmó por su lado el volante paraguayo. Entre las cualidades de este futbolsita están los remates desde media y larga distancia, que pueden ser un arma fundamental en los partidos en La Paz.

Cristaldo anotó que para él es un bonito reto sumarse al campeón de Bolivia y ser un aporte. Indicó que se adaptó sin problemas al grupo, por el buen trato recibido desde su incorporación. En el otro orden, el físico, es donde está teniendo mayores problemas, sobre todo por su falta de costumbre para jugar en la altura, y él hizo alusión a ese tema reiteradas veces durante la conferencia de prensa ofrecida antes del entrenamiento en Achumani.

“Lo más difícil es la altura. Aquí el balón es bastante complicado, hasta agarrarle el tiempo y la distancia pasará algún tiempo. Cuando uno llega de afuera se siente, es la verdad, pero creo que voy a mejorar pues voy por buen camino”, afirmó . El paraguayo sostuvo que necesitará de una semana y media más para estar en condiciones. Ayer por la mañana el plantel tuvo recuperación y por  la tarde volvió al trabajo técnico.

Los datos

DT arquero

Para apoyar el trabajo de los arqueros, ayer el propio Mauricio Soria se puso los guantes y respaldó el trabajo de Marco Vallejo.

Viaje

El vicepresidente atigrado Iván Roncal presidirá la delegación a Iquique. En total serán tomados en cuenta 18 futbolistas.

La derrota no preocupa

Los atigrados tomaron con calma la derrota sufrida el miércoles ante La Paz Fútbol Club (1-0) en el amistoso a puertas cerradas jugado en el estadio Rafael Mendoza. “Se tienen que evaluar muchas cosas, no sólo el resultado, también el rendimiento, el funcionamiento y otros detalles más. Pienso que con dos partidos amistosos no será  suficiente, sino que vamos a necesitar un poco más de tiempo y eso se verá incluso en los primeros partidos de la Liga, donde aún habrá cosas por ajustar”, manifestó el zaguero argentino Matías Marchesini.

The Strongest no tendrá otros partidos de práctica, aparte del que jugará mañana. Después vendrá su debut en el torneo Clausura de la Liga. Según Marchesini, a lo que se juegue hay que sacarle el máximo de provecho, y es natural sentirse todavía ‘duro’ al dominar la pelota, porque el grupo viene de un trabajo físico en el que se priorizó la fuerza ante lo técnico.

El único que admitió que los resultados en los amistosos sí importan fue el volante Sacha Lima, quien además sostuvo que ahora el Tigre será mucho más observado por su actual condición de campeón. “Pero vamos a mejorar, no sé si nos vamos a poner plazos. En todo caso, mientras más antes funcionen las cosas será mejor. Pero todo eso es con trabajo, que nos permita soltarnos más y agarrar mayor flexibilidad”, afirmó el volante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia