Fútbol

Soria prueba un Tigre bien ofensivo

El DT puso a Mariano Torres con Pablo Escobar como los hombres que alimenten desde el medio campo a la ofensiva; y formó la dupla Rodrigo Ramallo-Matías Alonso en el ataque

Práctica. Fernando Marteli y Matías Alonso, en plena tarea física.

Práctica. Fernando Marteli y Matías Alonso, en plena tarea física. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 01 de marzo de 2016

Un equipo para atacar, con dos delanteros y dos volantes ofensivos, además de otros hombres con llegada probó ayer el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, para enfrentar mañana (16.15) a Trujillanos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

En la práctica de fútbol en Achumani, que se desarrolló a puertas cerradas, Soria alineó en la probable formación titular a Daniel Vaca, en el arco; Fernando Marteli, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, como los volantes más retrasados; unos metros más arriba Mariano Torres y el capitán Pablo Escobar; y dos hombres de punta, el uruguayo Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.

Habituales titulares en el equipo en la Liga como Diego Bejarano, Raúl Castro y Wálter Veizaga se quedaron fuera de esa formación. Tras el empate del sábado sin goles con Oriente, en el que el Tigre no pudo encontrar los caminos del gol, el técnico había anticipado que en estos días se buscarían “soluciones” para poder penetrar la defensa de Trujillanos.

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest están seguros de que el equipo venezolano repetirá la fórmula del verdolaga, se refugiará en su campo e intentará hacer daño de contragolpe. “Pensamos que van a venir a encerrarse en su sector defensivo, pero seguro el ‘profe’ va a trabajar en la manera para que podamos penetrar la defensa rival”, declaró  Ernesto Cristaldo.

En la práctica de ayer, Soria, aunque fue poco lo que se pudo observar, conversó constantemente con los hombres de ataque, además puso énfasis a los movimientos tácticos en ataque, para eso realizó una delimitación especial al campo de juego. Para los atigrados es fundamental ganar los tres puntos en el partido de mañana, y repetir la dosis cuando reciban a River Plate (16 de marzo) y a Sao Paulo (21 de abril) para poder asegurarse la clasificación.

El concepto repetido de los atigrados en los últimos días ha sido que se debe hacer respetar la localía, pues si se consiguen los nueve puntos en La Paz, como sucedió en la Copa del año pasado, sumados a los tres que se consiguieron en Sao Paulo pueden ser suficientes para acceder a la siguiente instancia. “En La Paz no tenemos margen de error”, manifestó al respecto Raúl Castro. Antes de empezar con la tarea futbolística, el grupo de jugadores realizó un trabajo físico de mediana intensidad.

No habrá preventa de entradas

Mañana a las 09.00

La dirigencia de The Strongest decidió que no existirá preventa de las entradas para el partido con Trujillanos. La venta se iniciará mañana desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles, mientras que las puertas de acceso al escenario se abrirán a las 13.00, informó ayer René Villegas, secretario general del club.

Precios

El dirigente confirmó que las entradas tienen la siguiente escala de precios: curvas 30 bolivianos, recta de general, 40; preferencia, 60; y butacas, 100. Estarán a disposición del público un total de 20.200 boletos.

Pedido

Martín Iturri, subdirector del Comité Jurídico de The Strongest, informó ayer que el club a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo y Previsión Social, José Gonzalo Trigoso, solicitó tolerancia para los empleados públicos que tengan su entrada o Tigre de Oro y puedan asistir al cotejo con Trujillanos, que iniciará mañana a las 16.15.

The Strongest presionará desde el principio

The Strongest saldrá a presionar a Trujillanos desde el primer minuto de juego, en el partido de mañana por el Grupo 1 de Copa Libertadores. Raúl Castro, quien ayer no apareció en el equipo titular, manifestó que se pretende intentar robarles el balón en su propio campo, además “no los vamos a dejar ni respirar”.

El volante también expresó que será importante marcar el primer gol “lo antes posible, para que ellos salgan y se abran los espacios”, para que no suceda lo del sábado en el partido con Oriente Petrolero por el torneo local, cuando el rival se defendió por momentos con sus diez hombres de campo y los atigrados no pudieron romper ese muro defensivo.

No obstante de que se intentó hacer daño de todas las formas, el gol no llegó y los atigrados dejaron escapar dos puntos, lo que en la Libertadores está prohibido. Se buscará llegar por las bandas, “uno de nuestros fuertes”, desde la óptica de Castro; también jugar por el medio, hacer circular mucho el balón, y hacer paredes “para abrir espacios y desgastarlos”.

Trujillanos hará cambios y buscará la hazaña

Rafael Sempértegui

El plantel venezolano de Trujillanos alista variantes en su equipo titular para jugar mañana frente a The Strongest en La Paz. El plantel de la ciudad de Valera se entrenó el domingo y también ayer en Caracas. El entrenador, Horacio Matuszyczk, es de la idea de realizar ajustes en la alineación, convencido de que en la rotación puede estar el éxito.

Entre las variantes probables a efectuarse están las inclusión de jugadores jóvenes como el defensa Manuel Granados, el volante Wildyjhon Vivas y el delantero Robert Mejía, quienes esperan consagrarse en suelo boliviano.

Trujillanos se entrenó ayer temprano en el estadio Brígido Iriarte, donde cumplió una labor de activación física y de movimientos tácticos. Luego emprendió el viaje, primero a Colombia. De acuerdo con el dirigente Carlos Briceño —quien acompañó a la delegación hasta Caracas— la idea es dar la sorpresa. “Iremos de visitantes, pero no vamos a renunciar a conseguir una hazaña”, aseguró el directivo.

La delegación de Trujillanos fue primero de Caracas a la colombiana Bogotá, en la que esperó un par de horas antes de continuar el vuelo rumbo a La Paz, donde su hora de llegada era las 03.50. Inicialmente se descarta el reconocimiento del estadio Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia