Fútbol

Soria ve ‘con lupa’ a Trujillanos

El DT del Tigre observó anoche al venezolano frente a River, además de otros partidos

Entrenamiento. Pereyra (izq.), Cristaldo, Escobar, Marteli y Chacón realizan una tarea con balón ayer en el estadio Rafael Mendoza.

Entrenamiento. Pereyra (izq.), Cristaldo, Escobar, Marteli y Chacón realizan una tarea con balón ayer en el estadio Rafael Mendoza. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2016

El cuerpo técnico de The Strongest sigue a detalle lo que hace el club venezolano Trujillanos, su rival del miércoles (16.15) en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del Grupo 1 de la Libertadores.

Ayer, el entrenador Mauricio Soria y sus colaboradores observaron por la mañana un video de anteriores actuaciones del subcampeón de Venezuela en su competencia local —el domingo goleó 3-0 a Llaneros por la sexta fecha del torneo Apertura—, y por la noche siguieron por televisión su desempeño en el debut en la Libertadores frente al River Plate argentino, que se jugó en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

Los futbolistas también observaron el encuentro que protagonizaron los dos próximos rivales que tendrán en el torneo internacional. Después de Trujillanos, el Tigre recibirá en el Hernando Siles a River, el miércoles 16 de marzo.

El entrenador aurinegro admitió —durante una charla informal— que está acostumbrado a seguir de cerca lo que hacen sus rivales, frecuentemente recurre a los medios de comunicación y también solicita material extra, razón por la que antes de jugar cada encuentro cuenta con abundante información.

Soria no deja nada al azar, pues cumplió una tarea similar cuando dirigió el año pasado a la selección nacional durante la Copa América de Chile.

La charla técnica de ayer por la tarde a los jugadores, antes de iniciar el entrenamiento vespertino en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, también estuvo dirigida al análisis de Trujillanos, que dirige el entrenador argentino Horacio Ignacio Matuszyczk.

Se han identificado los errores, pero sobre todo las virtudes de los venezolanos para poder contrarrestarlas en el encuentro de la próxima semana.

Después del partido de mañana frente a Oriente, por la séptima jornada del Clausura, el cuerpo técnico de The Strongest brindará mayor información a sus futbolistas de lo que ha venido observando de Trujillanos.

Del partido con el club de Venezuela, el defensor Federico Pereyra manifestó que “tenemos que hacer los deberes en casa y ver para qué está The Strongest en esta fase de grupos. Tenemos que sumar de locales, pues si ganamos todo estaremos cerca de pasar a octavos”.

Los atigrados han dirigido buena parte de su atención al choque internacional; sin embargo, no descuidan la competencia local, en la que se encuentran en el tercer lugar de la tabla (10 puntos) y si le ganan mañana a Oriente superarán al líder Wilstermann (12 unidades), y a Bolívar (11), que ocupa el segundo lugar.

El uruguayo Luis Maldonado manifestó que en el club se sigue de cerca a Trujillanos, pero por ahora la cabeza está puesta en la competencia doméstica en la que también tienen que sumar. “Somos locales, la tabla requiere que logremos los tres puntos”.

Los mismos precios del martes

Entradas

Los precios de las entradas para el cotejo de mañana con Oriente serán los mismos que se cobraron el martes para el choque con Blooming. La curva sur costará 20 bolivianos, la recta de general 30, preferencia 50 y butaca 100. Se pondrán a la venta solamente 10.000 boletos considerando el día (sábado) y el horario del encuentro (20.00).

Para la copa

Para el cotejo del miércoles frente a Trujillanos de Venezuela por la Libertadores, la dirigencia de The Strongest aún analiza la escala de precios. De principio se prevé repetir el costo de las entradas que se cobraron en el cotejo frente a Bolívar (14 de febrero). Entonces las curvas costaron 60 bolivianos, la recta de general 80, preferencia 150 y la butaca 200.

Buen ambiente

En los entrenamientos de The Strongest se advierte un buen ambiente de trabajo. En poco tiempo, casi 20 días desde que asumieron, Soria y sus colaboradores se han ganado la confianza de la plantilla.

Concentración

El plantel atigrado volverá a entrenar hoy en horas de la tarde, informó ayer Carlos Pino, coordinador general del club. A la conclusión de la sesión los jugadores quedarán concentrados en el complejo.

Lluvias hacen cambiar de planes

Las fuertes lluvias caídas en las recientes jornadas en la ciudad de La Paz, obligaron al cuerpo técnico de The Strongest a cambiar de planes. Ayer por la tarde tenía previsto entrenar en el estadio Hernando Siles, pero la sesión se realizó en su escenario de Achumani.

Por la mañana personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz le comunicaron a la dirigencia del club la imposibilidad de ceder la cancha para que el plantel se entrene, con la finalidad de preservar el campo en buenas condiciones.

De inmediato se comunicó a la plantilla de jugadores que la práctica se trasladaba al estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Para el Siles se había programado una práctica de fútbol a puertas cerradas, para ir probando el equipo que jugará mañana con Oriente.

En Achumani no se cumplió la tarea futbolística, sí un trabajo táctico y de definición, en el que antes de cada ejercicio, el DT Mauricio Soria explicó en una pizarra los movimientos que quería de sus jugadores.

Antes, el preparador físico Roberto Settecase, dirigió una tarea física de todo el grupo.

Para el cotejo con el albiverde, el cuerpo técnico podrá contar con Mariano Torres, quien no jugó con Blooming por una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, y lo más probable es que sea incluido desde el inicio mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia