Fútbol

De Souza pide $us 25 mil para rescindir con el Tigre

Carlos Casso dice que el brasileño ya cobró $us 100 mil y no les sirvió

Regis. De Souza no tuvo una buena temporada y está por rescindir con el Tigre.

Regis. De Souza no tuvo una buena temporada y está por rescindir con el Tigre.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:06 / 03 de febrero de 2012

Regis de Souza le propuso a la dirigencia de The Strongest que le pague 25 mil dólares y se proceda a la rescisión de contrato. El jugador brasileño dijo que está resignando una buena parte del dinero que le debe el Tigre con tal de llegar a un acuerdo, pues según su versión la deuda total es de 60 mil dólares.

“El martes se va a cerrar el libro de pases y The Strongest seguramente quiere contratar un refuerzo extranjero en mi lugar; en tal sentido no quiero perjudicar al club ni perjudicarme, así que le hice esa propuesta al señor Carlos Casso (presidente del Comité de Fútbol) y estoy esperando que me responda”.

Regis contó que en principio bajó a 35 mil dólares, pero tras hablar con su familia quedaron en 30 mil; “ellos me ofrecieron 20 mil y ante ello les hice una contraoferta de 25 mil dólares. Esperaré hasta mañana (por hoy) para arreglar; de lo contrario, habrá que ir a los tribunales de la FIFA”. El brasileño se mostró predispuesto a hallar una salida a su caso, que se originó con la decisión del técnico Mauricio Soria de no tomarlo en cuenta. Actualmente trabaja con los juveniles a cargo del técnico Uber Acosta.

“Para mí sería fácil meter la demanda en FIFA, irme a mi casa y que el proceso transcurra, porque si tarda igual cobraría por ahí con los daños y perjuicios, además quedaría en libertad, pero no quiero llegar a eso y creo que el acuerdo que estoy proponiendo es bueno para ambos”. Si The Strongest no acepta tendrá que cancelarle la totalidad del contrato, hasta mayo. Casso admitió que Regis y su representante hicieron una propuesta para la rescisión, y que la dirigencia la está analizando.

Sin embargo, recordó que el futbolista “ya cobró 100 mil dólares en una temporada y no nos sirvió para nada, porque siempre estuvo excedido de peso, vino como un gran refuerzo y no dio la talla. Ahora habla de una rescisión con montos de plata cuando no cumplió el objetivo para el que se lo trajo, así que vamos a hacerle una oferta y veremos cómo se soluciona”.

Los datos

Doble viaje

The Strongest viajará mañana a Trinidad, donde el domingo jugará contra Real Mamoré; y de ahí el lunes seguirá rumbo a Sucre, donde el miércoles se medirá con Universitario.

Trabajo

Tras vencer a Oriente el miércoles, ayer los atigrados reanudaron su labor: los que jugaron cumplieron una sesión liviana de recuperación.

Brasileños son favoritos

The Strongest jugará ante dos equipos brasileños en la próxima Copa Libertadores, el Santos y el Internacional, ambos campeones —el primero vigente— del principal certamen de clubes de la Confederación Sudamericana. Según el capitán atigrado Pablo Escobar, ambos están un escalón encima tanto de The Strongest como del peruano Juan Áurich, el otro integrante de la llave 1, y por eso los brasileños parten como favoritos.

“Sabemos que son rivales muy difíciles, a ello hay que agregarle que tanto el Santos como el Inter son de los mejores planteles que va a tener la Copa, así que la realidad indica que nosotros estamos un escalón por debajo, aunque trataremos de revertir aquello”.

Escobar dijo que tanto The Strongest como el Aurich “partimos siendo favoritos pero para quedar fuera, aunque tenemos nuestro orgullo y sabemos que tenemos la oportunidad de cambiar esa historia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia