Fútbol

Sport Boys va a Oruro, a cuidar el invicto y la punta

Wilstermann y Blooming jugarán el duelo más atractivo de la jornada

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:23 / 21 de agosto de 2015

Quedan cinco invictos en el torneo, ¿cuántos terminarán en esa misma condición la tercera jornada del Apertura de la Liga? Todo puede pasar entre hoy y el domingo, pero a simple análisis, cuatro de ellos deberán afrontar complicados partidos.

Sport Boys de Warnes tiene un reto enorme, seguir en la senda por la que inició su participación en el campeonato: le ganó a Petrolero 2-0 en su primer partido, e hizo mover los cimientos del campeonato con su ruidoso triunfo sobre Bolívar (2-3) en el estadio Hernando Siles. El cruceño es el único que, cumplidas las dos primeras jornadas, tiene marca perfecta: seis puntos.

Hace diez días que Boys está trabajando en La Paz, en la altitud, lo hizo para jugar primero con Bolívar y ahora se apresta a ir a Oruro para rivalizar con San José. Será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Warnes: o se mantiene invicto y en la punta, o pierde ambas cosas.

Los otros equipos que no han perdido tienen cuatro puntos cada uno (una victoria y un empate). De todos ellos, The Strongest en apariencia afrontará el partido más fácil, local ante Petrolero de Yacuiba.

En cambio, Nacional Potosí —que primero venció a San José y luego solo empató con Wilstermann, ambos como local— deberá salir de su casa por primera vez y visitar la de Oriente Petrolero. El rival, y la plaza cruceña, pueden ser muy complicados para sus pretensiones.

Los equipos invictos que restan en este recuento son Wilstermann y Blooming, a los que les toca verse las caras en el partido de la jornada tres, el domingo en el estadio Félix Capriles. Será una repetición de la final, jugada hace muy poco, de la Copa Cine Center (empataron en Cochabamba y el equipo celeste ganó en Santa Cruz y fue campeón). Lo que ocurrió entre ellos esa vez puede ser un parámetro para hacer pronósticos de lo que puede pasar ahora.

En el Apertura, el equipo aviador tuvo una victoria apretada en su debut frente a Real y luego rescató un empate en la cancha de Nacional, el otro potosino. El celeste, por su parte, consiguió un valioso empate ante The Strongest en La Paz y luego superó también a Real, aunque de forma apretada.

Los datos

La otra cara. Mientras son cinco los equipos que no han perdido, aunque solo Sport Boys ganó los dos partidos que jugó, otros tres planteles no han sumado ni una unidad: Bolívar, Real y Ciclón.

‘Coleros’. A propósito: el domingo habrá un duelo entre “coleros” del campeonato: Real Potosí será local en el Víctor Agustín Ugarte ante el tarijeño Ciclón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia