Fútbol

Sport Boys comienza bien

Nacional B. Venció ayer a Oruro Royal en el inicio del hexagonal final

Inicio. Una incidencia del partido que abrió el Hexagonal y ganó Sport Boys. Foto: La Razón

Inicio. Una incidencia del partido que abrió el Hexagonal y ganó Sport Boys. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:46 / 24 de febrero de 2013

Sport Boys, el principal favorito para ascender a la Liga a mitad de año, comenzó con el pie derecho su participación en el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar al derrotar a Oruro Royal (3-1), ayer en su cancha de Warnes.

Seis equipos disputarán la plaza directa de ascenso, que será para el campeón, además de una indirecta, mediante la cual el segundo del Nacional B retará al penúltimo liguero a buscar el cupo en la próxima temporada.

Sport Boys de Warnes se reforzó con varios jugadores, la mayoría exligueros, y dio el primer paso. En sus filas jugaron ayer los delanteros Joaquín Botero, que anotó un gol, y Jaime Moreno, que actuó sólo en la primera etapa. Ambos fueron las contrataciones más sonadas para intentar el ascenso a la máxima categoría.

El primer tiempo fue equilibrado, Oruro Royal se cerró bien y no permitió que Sport Boys pudiera abrir la cuenta, a pesar de sus intentos.Pero a la larga esa insistencia en el ataque se tradujo en goles en la segunda mitad, por más planteo defensivo de Oruro Royal, que de tanto en tanto también se animó a atacar.

En la alineación orureña estaban entre otros, las exfiguras de la Liga, Álex da Rosa y Regis de Souza.

La apertura de la cuenta fue obra de un veterano, el brasileño Thiago Leitao, quien puso a Sport Boys arriba en el marcador cuando se cumplían los 11 minutos del complemento.

Oruro Royal tuvo que salir un poco en procura del empate y el encuentro se abrió, dándole más chance de atacar al local, que apareció con su mejor definición para ampliar la cuenta mediante Marcos Ovejero, exintegrante de La Paz FC (15’).

El tercer gol fue obra de Botero, el gol del artillero fue conquistado a los 27’ y definió el partido.

De Souza, a los 31, puso el único tanto del cuadro visitante.

El árbitro Hostin Prado expulsó a Ferreira (SB) y Llusco (OR). 

Los datos

  • Público

Unas tres mil personas estuvieron en las graderías del estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde Sport Boys actúa como local.

  • Para hoy

Guabirá de Montero recibirá hoy a Flamengo de Chuquisaca, mientras el tarijeño Ciclón será anfitrión de Real Santa Cruz.u lo que vieneEl próximo partido de Sport Boys será ante Guabirá; en tanto que Oruro Royal jugará contra Real Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia