Fútbol

Sport Boys gana a San José y se despide hasta el año

En el santo jugaron varios que no son habituales titulares. Ovejero marcó los dos goles del triunfo

Liga. Lampe (verde), de San José, a punto de recibir el balón ante la mirada de Gonzaga (azul) y Torrico.

Liga. Lampe (verde), de San José, a punto de recibir el balón ante la mirada de Gonzaga (azul) y Torrico. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:41 / 18 de diciembre de 2014

Sport Boys y San José culminaron su participación en el torneo Apertura de la Liga con un triunfo 2-0 del local, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del certamen disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes. El partido se adelantó porque los clubes se pusieron de acuerdo para que sus jugadores tengan algunos días más de descanso en la corta vacación de mitad de temporada.

Después de casi tres meses volvió a ganar en casa el cuadro azul, la anterior vez fue el 21 de septiembre en la goleada 5-0 sobre Bolívar, luego se formó una cadena de empates y caídas que le hicieron retroceder posiciones.

El delantero Marcos Ovejero fue el verdugo del santo orureño al convertir los goles que se registraron en un espacio de cuatro minutos (18’ y 22’). Para el cruceño es importante sumar unidades, pues su situación en la tabla del punto promedio es complicada, ocupa el penúltimo lugar, delante de Universitario de Pando al que lleva una buena ventaja.

Para el visitante era solo por cumplir, pues sus aspiraciones de luchar por el título se diluyeron hace tiempo, por ese motivo el director técnico Teodoro Cárdenas utilizó a varios jugadores que no tuvieron minutos en el campeonato como Carlos Arroyo, Mario Parrado, Marcelo Zamorano,  José Carlos Muñoz y Mihael Huanca.

Su colega Víctor Hugo Antelo, en cambio, puso a su elemento titular por el objetivo anotado y fue más en un partido discreto, la mayoría de las acciones transcurrieron lejos de los arcos, sobre todo después de que se estableció la diferencia.

Ovejero aprovechó una dubitación en la línea de zagueros para romper el cero a los 18 minutos del primer tiempo. Un rato después (22’) aumentó la cuenta él mismo después de aprovechar los espacios que abrió en la cancha su adversario.

En la segunda parte pudo el local aumentar la cuenta, pero sus jugadores no estuvieron precisos en la puntada final, José Alfredo Castillo y Anderson Gonzaga dispusieron opciones claras que culminaron con la pelota fuera de la cancha o en las manos del arquero Carlos Lampe. San José no tenía argumentos suficientes como para al menos descontar el marcador, apenas llegó al arco adversario y dio la impresión de que estaba resignado a perder.

Sport Boys culmina el certamen en el penúltimo lugar con 20 unidades, detrás de Petrolero de Yacuiba (26) y delante de Universitario de Pando (9). El crédito orureño, por su parte, se quedó en el cuarto lugar con 34 unidades, ese sitial lo puede compartir si Blooming y Wilstermann (31) ganan sus partidos de local contra Bolívar y Nacional Potosí, respectivamente. 

Los datos

Receso

Los jugadores de San José y Sport Boys fueron licenciados ayer, en el caso del primero muchos ya no volvieron a Oruro y se fueron a sus distritos.

Copa

El santo jugará en 2015 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el inicio del trabajo está previsto para el lunes 5 de enero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia