Fútbol

Sport Boys golea en casa y es líder provisional

El campeón venció a Real Potosí con ‘dobletes’ de Ovejero y Velasco

Festejo. Los jugadores de Sport Boys celebran.

Festejo. Los jugadores de Sport Boys celebran. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2016

A Sport Boys le resultó cambiar la localía porque ayer ganó y goleó 4-0 a Real Potosí en Warnes, y tomó el liderato del Clausura.

El representativo del norte cruceño —que según programación debió jugar en Potosí, pero gestionó un cambió— alcanzó la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos.

La primera parte fue un duro castigo para la visita, porque pudo estar en ventaja, pero falló.

Entre los minutos 17 y 22, Real generó cuatro acciones ofensivas con peligro de gol, pero en todas el arquero Carlos Lampe dijo no y salvó su arco. Gilbert Álvarez y Carlos Vargas tuvieron las chances de anotar, pero erraron.

El ingreso —y retorno al fútbol boliviano— del delantero Gustavo Pinedo le cambió la cara al equipo local. Precisamente, en una acción ofensiva, el delantero elevó el balón para que Marcos Ovejero anote el primero a los 30’. Luego, Herman Soliz derribó a Pinedo y el árbitro Gery Vargas sancionó penal. Ovejero remató y marcó el 2-0 a los 37’.

En el complemento, ingresó al partido el delantero Aldo Velasco —precisamente en reemplazo de Ovejero— y marcó otro ‘doblete’ a favor del representativo de Warnes. A los 35’, Velasco remató de primera y marcó el tercero y a los 36’ST ingresó con velocidad al área chica y con tiro cruzado puso el 4-0 definitivo e indiscutible.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia