Fútbol

Sport Boys gana gracias a un penal dudoso

Duk falló una pena máxima; Anderson convirtió la segunda

Ataque. Fue una constante del partido, Sport Boys siempre volcado sobre el área de Nacional Potosí.

Ataque. Fue una constante del partido, Sport Boys siempre volcado sobre el área de Nacional Potosí. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:24 / 21 de noviembre de 2015

El árbitro José Jordán cobró dos penales cuando menos dudosos, y gracias al segundo el líder Sport Boys pudo destrabar el empate y derrotar apenas a Nacional Potosí (1-0), ayer en Warnes, en el inicio de la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

Con este apretado resultado, Sport Boys llegó a 35 unidades en la cima de la tabla, desde donde mirará mañana el clásico de sus escoltas, The Strongest (29) y Bolívar (27), los dos que más hacen peligrar su condición de puntero, aunque pase lo que pase ninguno podrá alcanzarlo en esta fecha.

Por las situaciones de gol que tuvo, el conjunto de Warnes no debía sufrir para salir airoso en este juego; sin embargo, como no las concretó, se le fueron complicando las cosas y al final terminó pidiendo hora, temeroso ante la posibilidad del empate que Nacional buscó sin resignarse.

En el primer tiempo la diferencia fue amplia en cuanto al juego, Sport Boys atacó constantemente y desperdició tres o cuatro acciones claras de gol; Nacional, que se dedicó a defenderse, apenas tuvo una. Jeferson Lopes, Alejandro Gómez, Helmuth Gutiérrez y Marcos Ovejero tuvieron el gol en su cabeza o en sus pies, y definieron desviado, en algún caso incluso en la puerta del arco.

De la visita, Tommy Tobar fue el único que asustó a Carlos Lampe con un buen disparo que el golero desvió al córner. En la segunda parte, Sport Boys reforzó su ofensiva con el ingreso de Anderson Gonzaga, y éste trató de gravitar desde el primer minuto con un buen disparo.

El primer penal cobrado por Jordán fue por una supuesta falta del arquero Luis Banegas, aunque fue más bien un choque con el delantero local consecuencia del impulso de la acción. Duk se hizo cargo del disparo a los 23 minutos e hizo rebotar la pelota en el palo derecho.

Con pocas ideas, Sport Boys siguió atacando, a ratos ya desesperado, y a los 27’ el zaguero Wálter Rioja pifió un cabezazo, la pelota le cayó en la mano y esa acción accidental fue interpretada por el árbitro como penal. Gonzaga tomó esta vez la pelota y liquidó con un buen remate a los 28’, convirtiendo el único tanto del encuentro (1-0). A los 42’, Lampe tapó con gran estirada lo que pudo ser el empate de Nacional.

La figura - Helmuth Gutiérrez

De nuevo fue el motor en el medio de Sport Boys. Aparte de marcar, subió mucho, solo le faltó el gol para coronar su tarde.

El árbitro - Regular

José Jordán interpretó a su manera para cobrar dos penales que en realidad fueron accidentes del juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia