Fútbol

Sport Boys, local hoy ante Real Potosí

El partido inaugura la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga

Preparación. Los jugadores de Sport Boys trotan en una sesión de entrenamiento en Warnes.

Preparación. Los jugadores de Sport Boys trotan en una sesión de entrenamiento en Warnes. APG-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:27 / 13 de febrero de 2016

Sport Boys movió sus hilos para ser local hoy (15.30) ante Real Potosí, en el inicio de la quinta jornada del campeonato Clausura de la Liga, con la chance de tomar el primer lugar de manera provisional si obtiene una victoria en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

En la programación original estaba previsto que este partido se juegue en la Villa Imperial, pero la dirigencia del vigente campeón consiguió convencer a su par del cuadro potosino para cambiar la localía, y por eso el partido pasó de la altitud potosina al calor cruceño a solo unos metros por encima del nivel del mar.

Sport Boys aparece tercero con seis unidades, con la posibilidad de llegar a nueve y ponerse en la punta, aunque a la espera de lo que mañana haga Wilstermann (ocho) en casa frente a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles.

El equipo de Warnes es el otro invicto del campeonato Clausura (junto con Wilstermann) con seis puntos en cuatro partidos jugados: un triunfo y tres empates. Su única victoria fue ante el otro equipo de Potosí, Nacional; en cambio, empató con San José en Oruro, Oriente Petrolero en Santa Cruz y como local ante Wilstermann.

La situación de Real Potosí no es muy buena, está penúltimo con apenas tres puntos: es el equipo que más derrotas sufrió, tres (le superaron Universitario, Nacional Potosí y Bolívar), al margen de haber ganado en una ocasión (a Ciclón).

No hay que perder de vista que Real está entre los tres equipos que cierran la tabla del descenso, y si bien no está ni último ni penúltimo (que son los puestos más comprometidos), seguir tropezando lo puede llevar a uno de esos sitiales en el campeonato que definirá —al cabo de sus 22 jornadas— la pérdida de categoría.

Los datos

Debut

El colombiano Anthony Tapia jugará como titular en Sport Boys, en cotejos anteriores solo alternó.

Vuelven

Tras purgar sanciones, Claudio Centurión y Carlos Mendoza vuelven al equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia