Fútbol

Sport Boys rescata un punto

Empata con Real Potosí y se quedan sin la opción de llegar a la cima

Celebración. Leandro Ferreira (der.) celebra uno de los goles de Sports Boys en el estadio Samuel Vaca.

Celebración. Leandro Ferreira (der.) celebra uno de los goles de Sports Boys en el estadio Samuel Vaca. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 16 de febrero de 2014

Sport Boys y Real Potosí dejaron pasar la oportunidad de llegar al primer lugar del torneo Clausura, al igualar a dos goles ayer en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, en el inicio de la quinta fecha.

El Toro cruceño empató el cotejo en dos oportunidades, sumó 10 puntos que lo ubican provisionalmente en la cima junto a Universitario y The Strongest que tienen el mismo puntaje, pero hoy deben afrontar sus respectivos compromisos.

En tanto, los ‘lilas’ —ayer con camiseta de color blanca— jugaron un buen partido, se pararon bien en la cancha y también generaron situaciones de ataque. Además supieron anotar en los momentos precisos. También a ellos el resultado les dejó un sabor agridulce, porque tuvieron opciones para liquidar el cotejo. Sumaron nueve unidades y se ubican en segunda posición.

En la primera acción ofensiva, los potosinos abrieron el marcador. Darwin Peña tuvo la velocidad de jugar de inmediato un tiro libre, cedió un pase en profundidad para Nicolás Bubas, quien remató de primera y marcó para la visita a los 8 minutos.

Sport Boys controló el cotejo, pero le costó crear opciones de gol. A los 12’ Leandro Ferreira anotó, pero el árbitro Gery Vargas anuló la acción por posición adelantada.

La visita mantuvo la línea, supo defenderse y mantener la serenidad ante la acción ofensiva del conjunto ‘azul’ que se fue con todo.

El complemento fue más dinámico; a los 7’, Ferreira empató con un zurdazo a media altura que no fue evitado por el portero Eder Jordán.

Peña cobró un tiro libre, envió un  centro al área, Bubas cabeceó al centro y Limberth Méndez aumentó con otro cabezazo para anotar la segunda conquista a los 20’.

Los warneños volvieron a presionar y generar acciones de gol. Carlos Mendoza anotó a los 27’, pero su gol fue anulado por posición adelantada. El empate se registró por intermedio de Joaquín Botero a los 36’ mediante un tiro penal.

Los datos

Árbitro

Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, criticó el arbitraje porque no adicionó mayor tiempo.

Destacado

Marco Sandy, DT de Real, destacó la entrega de su plantel, pese a las condiciones de trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia