Fútbol

Sport Boys se salva en el final

La victoria de Wilstermann parecía consumada, sin embargo, en el quinto minuto de adición apareció Yasmani Duk para empatar con un golazo

Marca. Imanol Irriberi, de Wilster, gana en el salto en una acción ofensiva de Sport Boys.

Marca. Imanol Irriberi, de Wilster, gana en el salto en una acción ofensiva de Sport Boys. Juan Carlos Poma.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:00 / 09 de septiembre de 2015

Con un golazo convertido en el quinto minuto de adición, Yasmani Duk evitó la primera derrota de Sport Boys en el torneo Apertura de la Liga, y le dio a su equipo un angustioso empate sobre Wilstermann (1-1), que a su vez ya “saboreaba” la victoria y fue como perder en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Fue el primer empate del líder Sport Boys en el campeonato después de cinco victorias consecutivas, en eso fue frenado por el equipo de Cochabamba, pero hubiera sido injusta una derrota por todo lo que había luchado para, en primer término, ponerse arriba en el marcador sin conseguirlo a pesar de su insistencia, y luego, cuando estaba abajo, en procura de conseguir la paridad.

El mérito del cuadro de Warnes fue no bajar los brazos nunca, de pelear cada pelota y de mirar el arco contrario siempre, generalmente con poca claridad, pero machacando a sabiendas de que en algún momento la recompensa iba a llegar.Wilster hizo bien las cosas en varios aspectos: se paró fuerte en defensa, tuvo un medio campo ordenado que a ratos controló el juego, y de mitad de campo para arriba, aunque atacó poco, fue preciso.

Después de los primeros 20 minutos sin emociones, el brasileño Anderson Gonzaga empezó a tener la llave para intentar abrir la cerrada defensa aviadora. Primero él, luego Duk y después Marcos Ovejero, estuvieron cerca de anotar.Wilster contó —además de su defensa— con la buena tarea del guardameta Gustavo Salvatierra, la figura de su equipo por cómo evitó algunas veces que el gol llegara.

Al comenzar la segunda parte (4’), Marcelo Bergese peleó dentro del área con dos zagueros tras recibir un pase de Imanol Iriberri (dos luchadores) y convirtió la apertura de la cuenta.

Con ese tanto a favor, Wilster retrocedió sus líneas para defender la ventaja y solo de tanto en tanto salió a contragolpear (sobre el final casi convierte el segundo). Ahí emergió la incesante tarea ofensiva de Sport Boys, en la mayoría de los casos gracias a Gonzaga, ya sea generando juego —con mucha inteligencia buscando vacíos— o también definiendo, aunque el gol era esquivo.

Hasta que al final Duk se tuvo fe —había perdido un par de opciones antes— y le pegó a la pelota con la derecha, de tal forma que la mandó lejos del alcance de Salvatierra. El partido (50’) estaba a punto de morir y el delantero se encargó de cambiarle la historia en ese instante final.

La figura - Anderson Gonzaga

Fue otra vez el cerebro de Sport Boys, el único con la llave para abrir la defensa de Wilster. Gracias a él, su equipo fue siempre al frente.

El árbitro - Bien

Hubo momentos difíciles que Alejandro Mancilla los sacó adelante. Le reclamaron un penal inexistente. Adicionó    el tiempo correctamente.

Los datos

De entrada

A los 13 minutos, Carlos Lampe (Sport Boys) tuvo una tapada notable. La jugada fue en posición adelantada, lo que no le quita el mérito a la acción del golero.

A las nubes

Sport Boys dispuso de varios tiros libres. Esta vez Alejandro Gómez, quien suele pegarle muy bien a la pelota, estuvo con el pie cambiado y no aprovechó ninguno.

Mezcla

Hubo lluvia que se mezcló con calor y humedad. El clima de Warnes fue difícil de soportar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia