Fútbol

Sport Boys va paso a paso hacia la corona

El cuadro de Warnes está cerca de la conquista de un título histórico

Líderes. Los jugadores de Sport Boys, ayer en el aeropuerto de El Alto.

Líderes. Los jugadores de Sport Boys, ayer en el aeropuerto de El Alto. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:15 / 12 de diciembre de 2015

Luego de dar un paso trascendental en sus aspiraciones al título, Sport Boys dejó La Paz con un mensaje claro entre sus integrantes, que la conquista del título es posible, pero aún se tiene que ir paso a paso y sin confiarse. Bajo esa consigna, el líder del torneo Apertura regresó ayer temprano a Santa Cruz y una vez en el aeropuerto cruceño se fue directo a la cancha de Warnes, donde practicó.

“Modestamente creo que el equipo está jugando bien. Como dijo el presidente del club, no tenemos que perder la cabeza, porque para llegar al Everest aún nos restan tres pasos importantes que debemos superar”, explicó el mediocampista paceño Helmuth Gutiérrez, figura del equipo de Warnes ante The Strongest.

El entrenador argentino Carlos Leeb sostuvo que desde hace algunas fechas la definición del título estuvo en manos del equipo.

“Ahora depende de nosotros, antes también dependía de Bolívar y del Tigre, pero con la diferencia de que nosotros no erramos y seguimos sumando y estamos ahí, aunque no les guste”, aseguró el técnico. Añadió que su equipo tuvo una gran fuerza de voluntad, debido a que se sobrepuso a muchas bajas que sufrieron en las últimas semanas, desde las ausencias de Yasmani Duk y Anderson Gonzaga, ambos por lesión, y la baja por problemas familiares de Jefferson Lopes.

Por su parte, el lateral yungueño Leonel Morales afirmó que durante todo el torneo tuvieron que superar diversas condiciones adversas, pero que lo hicieron con mucho coraje y por eso están en la cima. “Vamos bien, seguimos arriba, pero faltan tres pasos más. Está en nuestras manos, porque jugamos en casa, no será fácil, pero depende de nosotros”, añadió.

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, sostuvo que ya está definido el premio mediante contrato en caso de lograrse el título del torneo de la Liga. “Está acordado y seguro lo vamos a cumplir con satisfacción, porque será que logramos nuestro objetivo”, aseguró.

Los datos

Identidad. El técnico Sergio Apaza destacó la disciplina táctica que muestra el equipo y que ese es un factor del éxito. “En cualquier lugar jugamos de la misma manera”, dijo.

¿Cansancio? Los jugadores de Sport Boys coincidieron en que pese al trajín de los partidos, tratan de superar la fatiga que sienten aplicando una fuerte mentalidad en las prácticas.

Campaña. La directiva de Sport Boys busca que el estadio Samuel Vaca se llene en los partidos que les toca jugar en condición de local.

Sancionan a jugadores de Universitario

El director técnico de Universitario, Javier Vega, y los jugadores Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández fueron suspendidos con cuatro partidos por protagonizar hechos de violencia en el partido entre su equipo y Sport Boys, por la fecha 18 disputado el domingo 6 en Sucre. El Tribunal de Disciplina de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano resolvió tal sanción porque dichos jugadores protagonizaron una gresca al agredir y golpear a dos dirigentes del club de Warnes.

El entrenador Vega fue consultado por el fallo dado y mostró cierta extrañeza y descontento. Por otra parte, los dirigentes de Sport Boys Javier Suárez y Guillermo Aüe fueron sancionados con tres meses de suspensión para participar en toda actividad deportiva del club.

De acuerdo con el informe, si bien ambos dirigentes fueron agredidos por los jugadores citados de Universitario, también se indicó que fueron quienes iniciaron el conflicto. En el caso de Suárez la resolución especifica que se le añade un 20% más de la pena recibida por ser un dirigente reincidente en este castigo, es decir que su ausencia de las canchas cuando juegue su club será de cuatro meses.

También el Tribunal decidió castigar al club Universitario con el pago de 1.000 dólares por la participación en la pelea de un dirigente del club capitalino no identificado. Por otra parte, el volante Alejandro Bejarano, de Universitario, fue sancionado con dos partidos de suspensión, porque fue expulsado en plena disputa del partido por juego brusco, según se remitió en la planilla del lance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia