Fútbol

Sport quiere prestar a Chumacero en Brasil

El volante viajará hasta Recife, donde esperan que se presente

talentoso. Alejandro Chumacero durante una práctica en el Sport en Recife. Foto: Miguel Carrasco-archivo

talentoso. Alejandro Chumacero durante una práctica en el Sport en Recife. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2014

Alejandro Chumacero viajará a Brasil para presentarse en el Sport Recife, pero como no está en planes del cuerpo técnico para este año, la directiva maneja como primera posibilidad su cesión a préstamo a otro club brasileño, según informó Álvaro Claudino, encargado de prensa de la entidad del estado de Pernambuco.

Todavía no está definido el futuro futbolístico del exmediocampista atigrado, pero desde Brasil se informó que la primera opción para el Sport es su marcha a otro club de ese país, probablemente de la Segunda División.

“Confirmamos con la administración del club que Alejandro se fue de acá con pasaje de ida y vuelta y no hay otra decisión contraria a ello, por eso el jugador tiene que presentarse al club”, afirmó desde Recife Claudino, quien no dio detalles de algún interesado por los servicios del jugador.

“Esa es una primera opción que los directores están analizando estos días”, aseveró el encargado de prensa.En las negociaciones también participa el agente FIFA, el brasileño Luiz Taveira, quien ayudó en la operación que terminó en su llegada al fútbol de ese país.

Sport tiene el 60% de los derechos de propiedad del futbolista, mientras que el restante (40%) es de The Strongest. Las dos partes deben dar el visto bueno para una operación futura. Respecto a la posibilidad de que regrese a Achumani, Claudino sostuvo que: “Ir a Bolivia es una otra alternativa, pero no la principal, sino después. Del interés de otro club boliviano no sabemos nada”.

Desde que llegó al país, Chumacero prefirió mantener en reserva su opinión, su perfil fue el de mantener silencio respecto a las negociaciones que hace la dirigencia del Tigre, pero su entorno confirmó que alista maletas para viajar a Brasil, es probable que lo haga mañana o el viernes.

El que tiene una posición definida en la dirigencia es el primer vicepresidente atigrado César Salinas, quien sostuvo que debería ser una prioridad por el aporte que le puede dar al juego del plantel que debe afrontar la competencia local y la Copa Libertadores de América.

 “Es un criterio personal, observé que Alejandro nos hizo falta en el torneo Apertura y puede ser un gran aporte en la Copa. Veremos cuál es la intención y el pensamiento de los dirigentes del Sport”, comentó Salinas.

Por otra parte, la dirigencia ultima detalles para la llegada a La Paz del zaguero brasileño Jeferson Lopes, a quien el cuerpo técnico espera que esté en el inicio de los entrenamientos. Es el primer refuerzo confirmado por el club.

Desde Río de Janeiro expresó que sólo espera el envío de los pasajes para estar en el país lo más antes posible.El club también hace las gestiones para que el atacante panameño Boris Alfaro se convierta en el segundo refuerzo del Tigre para 2014. El jugador expresó su deseo de regresar al fútbol nacional.

Los datos

Sabe mucho  El zaguero Jeferson Lopes conoce a muchos de los futbolistas del Tigre, dijo que jugó con Marcos Barrera y   a otros los tuvo como rivales. Reojo  Los miembros del cuerpo técnico stronguista comienzan a seguir toda la actividad que realizan sus futuros rivales en Copa Libertadores.Venta La directiva atigrada informó que la venta   de los abonos 2014 Tigre de Oro continuará con normalidad durante estas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia