Fútbol

Sportivo Luqueño logra valioso empate 1-1 ante Tolima por Sudamericana

El local se fue en ventaja por intermedio del creativo Jonathan Estrada a los 15 minutos, mientras que empató Jorge Ortega en una gran jugada de laboratorio a los 69.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

22:15 / 22 de septiembre de 2015

El Sportivo Luqueño de Paraguay logró este martes un valioso empate 1-1 ante el colombiano Deportes Tolima, en juego de ida disputado en el estadio El Campín de Bogotá por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2015.

El local se fue en ventaja por intermedio del creativo Jonathan Estrada a los 15 minutos, mientras que empató Jorge Ortega en una gran jugada de laboratorio a los 69.

Tolima tuvo varias opciones de anotar, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de precisión en el remate permitió que Luqueño se acomodara en el sector defensivo e hiciera un partido pausado y luchado pero poco claro.

Luqueño planteó el juego con gran cantidad de volantes, poblando la zona media del campo para tratar de robar el balón al local, mientras que el 'pijao' apostó a la velocidad de sus delanteros y al talento del eje creativo Jonathan Estrada.

La fórmula le dio buenos resultados al Tolima al completar el primer cuarto de hora cuando en una descolgada por la zona derecha terminó en un centro a ras de piso que remató Rogerio Leichtweis y el rebote fue tomado por Estrada que, con un globo, puso el 1-0.

El conjunto cafetero fue constante en el ataque por las bandas y mostró varias fisuras en la zaga del once paraguayo, que lució nervioso en varios pasajes del encuentro.

El Sportivo Luqueño comenzó a reaccionar basado en el toque corto del balón y tuvo una clara oportunidad de empatar a los 30 minutos en un cabezazo de Oscar Ruiz, bien controlado por el portero local Joel Silva.

Ante las aproximaciones del visitante los colombianos comenzaron a tranquilizar el juego a través del toque del balón para evitar que 'El Chanchón' pudiera hacer daño.

Para la segunda mitad, el paraguayo salió con mayor decisión a buscar el área contraria, mientras que el vinotinto y oro esperó en su mitad del campo y lanzó pelotazos para los delanteros Pérez y el habilidoso Andrés Ibargüen.

A los 58 minutos, Estrada tuvo la oportunidad de aumentar el marcador luego de elaborar una sensacional pared con Robin Ramírez, pero el remate del talentoso volante salió ligeramente desviado por encima del arco defendido por Arnaldo Giménez.

El juego se hizo muy luchado y por momentos algo tedioso, con balones largos de lado a lado, pero sin un dominador claro de las acciones y sin mayores opciones de gol.

Cuando el tiempo rondaba la hora de juego una jugada preparada en un cobro de esquina permitió que Ortega quedara frente al marco de los cafeteros y solo tuviera que empujar el balón para el 1-1.

Tolima trató de reaccionar buscando recuperar rápidamente la pelota pero Luqueño lució bien parado en defensa y se convirtió en un rival muy incómodo para los locales.

El once de visita se quedó con 10 jugadores a los 78 minutos tras las expulsión del volante Miguel Godoy, por violenta falta sobre Estada.

Sin embargo, el 'pijao' tuvo varias opciones en los últimos minutos pero no supo concretar y se encontró con una gran actuación del portero Giménez y del defensor central Enrique Meza, que se lucieron al rechazar las incursiones de los colombianos.

El ganador de esta serie, que se derimirá el próximo martes 29 en la ciudad de Luque, se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre los brasileños Paranaense y Brasilia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia