Fútbol

Suárez y Azogue, los nuevos

El director técnico cita a 24 jugadores para el amistoso contra Guyana. En la lista están dos juveniles con posibilidades de tener su estreno con la Verde

Conferencia. El técnico Azkargorta (de verde) anuncia la lista de jugadores convocados.

Conferencia. El técnico Azkargorta (de verde) anuncia la lista de jugadores convocados.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:39 / 03 de agosto de 2012

Los jóvenes Miguel Suárez y Pedro Azogue son las novedades en la nómina de 24 jugadores, la primera del técnico Xabier Azkargorta desde su regreso a la dirección técnica de la Verde, para el amistoso del miércoles 15 de este mes contra Guyana, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz; por tanto, si juegan, serán debutantes absolutos con esa camiseta.

Nunca antes estuvieron en una convocatoria y ahora tendrán la oportunidad de mostrarse e ilusionarse con convocatorias futuras. Suárez (Tarija 01-07-93) milita en Bolívar. Hace dos años participó en un periodo de entrenamiento con la división juvenil del Barcelona de España.

Azogue (06-12-94), por su parte, fue titular en varios partidos de Oriente en la Copa Cine Center y el domingo debutó oficialmente en la Liga, en el partido contra La Paz Fútbol Club en la capital oriental. Además, se trata de un jugador de las selecciones Sub-15 y Sub-17.

“Quiero dejar una cosa bien clara: vendrán jugadores que considero que le darán un buen funcionamiento al equipo. La edad no va a ser determinante, pero sí considero que hay futbolistas jóvenes que a mí me han impresionado, he visto en dos partidos y he pedido información sobre Azogue y me pareció que es un jugador que puede aportar mucho juego en esa labor de eje en el mediocampo. Y Suárez me parece un futbolistas que puede tener muchas posibilidades saliendo desde la banda izquierda hacia adelante”, explicó Azkargorta, para quien lo determinante es que un futbolista tenga ganas y juego. “Como a ellos, a cualquiera le tocará su turno”.

El entrenador también convocó a los delanteros Marcelo Martins y Diego Cabrera, son los únicos de la nómina que militan en clubes del exterior. De ellos manifestó que están en buena forma y que “juegan relativamente cerca”; en cambio ha quedado ratificado que el zaguero Ronald Raldes se perderá el amistoso porque dedicará su tiempo y esfuerzos a su recuperación plena de la lesión grave que sufrió en enero de este año.

Azkargorta puso de manifiesto que realiza un seguimiento a todos los jugadores con posibilidades de ser llamados, pero que prefiere echar mano de los que están en casa.

Los datos

Inicio

La concentración comenzará el viernes 10 en el hotel Yotaú de Santa Cruz. Los jugadores de Blooming se incorporarán el domingo 12.

Árbitro

El paraguayo Enrique Cáceres dirigirá el compromiso que se jugará desde las 20.30

¿Baja?

Wálter Flores se lesionó ayer en un entrenamiento de Bolívar y es probable que no se recupere a tiempo para acudir a la convocatoria en Santa Cruz.

Tres regresan después de un tiempo a la selección

Tres jugadores, Wilder Zabala, Ronald Segovia y Diego Cabrera, regresan después de algún tiempo a la selección nacional. Xabier Azkargorta ha decidido echar mano de ellos “por el buen rendimiento que tienen en sus clubes”. Zabala vuelve a una citación desde 2009, ese año jugó sus dos únicos cotejos en la selección (Brasil y Perú por eliminatorias), de acuerdo con los registros de Lorenzo Carri.

Diego Cabrera (13 de agosto de 1982) jugó hasta 2009, 17 partidos con la camiseta nacional; sin embargo su registro cambió en 2010 y 2011 pues jugó sólo un partido amistoso cada año, contra Colombia y Panamá.

Ronald Segovia estuvo dos cotejos, ambos bajo el mando de Quinteros, contra Argentina y Venezuela en los cotejos que la selección jugó en condición de visitante, en ambos casos por las eliminatorias para Brasil 2014 .

Los convocados

Arqueros

Sergio Galarza    (Blooming)

Carlos Lampe    (Bolívar)

Hugo Suárez    (Wilstermann)

Defensores

Christian Vargas    (Bolívar)

Wilder Zabala    (Oriente)

Ronny Jiménez    (Real Potosí)

Gabriel Valverde    (Bolívar)

Luis Méndez    (The Strongest)

José Carlos Barba    (Bolívar)

Marvin Bejarano    (Oriente)

Ricardo Verduguez    (Blooming)

Mediocampistas

Wálter Flores    (Bolívar)

José Luis Chávez    (Blooming)

Alejandro Chumacero    (The Strongest)

Pedro Azogue    (Oriente)

Ronald Segovia    (Blooming)

Gualberto Mojica    (Oriente)

Jhasmani Campos    (Bolívar)

Rudy Cardozo    (Bolívar)

Pablo Escobar    (The Strongest)

Delanteros

Alcides Peña    (Oriente)

Miguel Suárez    (Bolívar)

Marcelo Martins    (Gremio-Brasil)

Diego Cabrera    (Santa Fe-Colombia)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia