Fútbol

Sub-17 de Bolivia cae goleada ante Uruguay

Ecuador sorprende al vencer a Argentina por el Grupo B

Duelo. Incidencia del cotejo que Uruguay y Bolivia jugaron anoche en Asunción.

Duelo. Incidencia del cotejo que Uruguay y Bolivia jugaron anoche en Asunción. Foto: abc color-paraguay

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:28 / 07 de marzo de 2015

La selección ecuatoriana de fútbol sorprendió y derrotó a Argentina 2-1 y Uruguay goleó a Bolivia 4-1 en la apertura del Grupo 2 del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Paraguay. Ambos partidos se jugaron en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad.

Los charrúas, que triunfaban por la mínima diferencia en el primer tiempo, dieron muestras de gran superioridad en el segundo periodo del cotejo.

Ergas inauguró el marcador a los 38 minutos del encuentro tras recuperar una pelota luego de una mala salida de la defensa.

Tres minutos después del reinicio del juego, Federico Valverde (48) aumentó el tanteador con un lanzamiento de tiro libre.

A los 56 minutos se registró el único gol de los del altiplano. En jugada personal, el volante Henry Vaca eludió a tres defensores para anotar, tras incursionar por la banda izquierda.

La selección de Uruguay volvió a marcar a los 71 minutos a través de un impecable cabezazo del defensa Nicolás Rodríguez, quien aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina.

A los 79 minutos, el uruguayo Diego Rossi marró un penal al estrellar el balón en el poste izquierdo del arco defendido por el boliviano Juan Carlos García.

A los 84, nuevamente Rodríguez aplicó otro testazo para aumentar a cuatro el número de conquistas de los celestes.

Ambos equipos disputan el Grupo B, que completan Argentina, Ecuador y Chile.

Los “tricolores” ecuatorianos anotaron por intermedio del delantero Sergio Pereira y del hombre de refresco Alexander Naula, a los 21 y 88 minutos de juego.

Los rioplatenses descontaron a través del delantero Germán Berterame a los 90 minutos.

El tanto del ecuatoriano Pereira se produjo tras una jugada individual de Washington Corozo, quien lanzó un centro bajo desde la banda izquierda.

En un desesperado intento de reducir la diferencia, los argentinos lanzaron un ataque masivo hasta lograr el descuento mediante Berterame.

El goleador recibió un pase de Juan Bautista Cejas desde la derecha y se anticipó al defensa ecuatoriano Byron Castillo y al portero José Cevallos, en las narices de la línea de sentencia.

El combinado chileno, por su lado, cumplió con su jornada de descanso.

Los datos

Apenado. El entrenador de Bolivia, Claudio Chacior, fue enfocado por la transmisión televisiva en varias ocasiones. En todas se lo vio sereno y apenado.

Sin festejo. El gol del descuento boliviano anotado por Henry Vaca fue festejado por los jugadores de campo, en el banco hubo más serenidad.

Estadísticas. De acuerdo con las estadísticas de la transmisión, Uruguay efectuó 19 disparos, mientras que Bolivia cinco. Ocho tiros al arco de los uruguayos y uno de los bolivianos.

Tímida. La prensa local paraguaya se sorprendió por ver a una selección argentina tímida, que no refleja la característica del futbolista rioplatense, casi siempre batallador.

Paso en falso. En cambio la prensa argentina sostuvo que los albicelestes comenzaron con el pie izquierdo y que a este paso se diluye su favoritismo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia