Fútbol

Sub-17 de Bolivia pierde y complica su clasificación

Argentina le hizo cuatro en tercera fecha del Grupo B del Sudamericano

Marca. El boliviano Juan Orellana (der.) intenta dominar el balón presionado por Germán Berterame.

Marca. El boliviano Juan Orellana (der.) intenta dominar el balón presionado por Germán Berterame. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 11 de marzo de 2015

La selección boliviana Sub-17 perdió ayer gran parte de sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Paraguay, tras caer por goleada contra Argentina (1-4) —con el mismo resultado que sufrió ante Uruguay—, en el partido disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, por la tercera jornada del Grupo B.

La Verde se había ilusionado con anotarse en la siguiente fase del campeonato, tras derrotar el domingo a Chile (3-2), pero con el tropiezo de la víspera su clasificación quedó seriamente comprometida. El equipo que dirige Claudio Chacior está obligado a ganarle mañana a Ecuador, en su último cotejo de la fase de grupos y esperar a ver qué sucede en el lance entre uruguayos y chilenos, que jugarán a segunda hora, y en los dos encuentros de la quinta fecha, que se disputarán el sábado en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

Los argentinos, en cambio, tras caer en sus dos primeras presentaciones con Ecuador y Uruguay, recuperaron las chances de seguir en carrera gracias a su victoria. En el compromiso de ayer, Bolivia se adelantó en el marcador a los 20 minutos, gracias a una buena definición de Bruno Miranda. La albiceleste reaccionó y logró la igualdad con un tanto de su delantero Tomás Conechny, a los 33 minutos, en una jugada individual.

En la última acción del primer tiempo, a los 48’, Pablo Ruiz marcó el segundo del argentino. El tanto significó un envión anímico para los rioplatenses, que en la segunda parte anotaron dos tantos más para consolidar su amplia victoria. Lucas Coyette convirtió el tercero a los 63’; mientras que nuevamente Ruiz, en el tercer minuto de descuento (93’), se hizo cargo del cuatro.

El juez peruano Miguel Santiváñez dirigió el encuentro. En el cotejo de fondo de la tercera fecha, Ecuador goleó a Chile (4-1) e igualó en la punta a Uruguay. Anderson Naula, en dos oportunidades, Pervis Estupiñán y Washington Corozo anotaron para el ganador. Descontó para Chile David Salazar.

Los datos

Grupo A

Por la cuarta fecha del Grupo A juegan hoy: Venezuela vs. Colombia y Paraguay vs. Perú.

Posiciones

Paraguay es líder con cuatro puntos en dos partidos. Brasil  y Venezuela tienen cuatro en un cotejo más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia