Fútbol

La Sub-17 juega un partido clave ante Argentina

Una victoria le acercaría al hexagonal final del Sudamericano

BOLIVIANOS. Jugadores de la selección en una práctica.

BOLIVIANOS. Jugadores de la selección en una práctica. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 10 de marzo de 2015

La selección boliviana Sub-17 jugará hoy frente a la de  Argentina gran parte de sus aspiraciones de clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Fútbol que se juega en Paraguay. El cotejo se disputará desde las 17.00 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, en el marco de la tercera fecha del Grupo B.

Después de dos presentaciones, el equipo nacional suma tres unidades, tras derrotar el domingo a Chile (3-2) y caer en el debut con Uruguay; mientras que los albicelestes perdieron sus dos partidos.

Un triunfo acercaría a los juveniles bolivianos a la siguiente instancia; mientras que dejaría prácticamente sin chances al representativo argentino.

“Se logró una victoria que nos puso contentos a todos. Los jugadores tenían una revancha y el triunfo fue dedicado a la gente que no deja de apoyarnos. Se hizo un desgaste bárbaro, pero igual nos esperan dos finales más”, aseguró Claudio Chacior, el entrenador de Bolivia.

Ayer, el plantel nacional cumplió un trabajo regenerativo en campo, para luego dar lugar a una sesión de hidromasaje con hielo. Finalmente el grupo se dedicó a analizar al rival, observando videos de los últimos partidos que jugó el seleccionado argentino.

“Vimos un grupo de futbolistas de buen nivel técnico. Vamos por buen camino, pero obviamente hay mucho por recorrer. Ojalá que logremos la clasificación y así sea otro elemento de motivación para nosotros”, destacó Mauricio Soria, DT de la selección juvenil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia