Fútbol

Los Sub-19 del Tigre y de Bolívar jugarán en EEUU

Los atigrados competirán en la Cup Cava en Tennessee y los académicos en la Dallas Cup

Miami. Óscar Villegas dialoga con el equipo en una cancha estadounidense.

Miami. Óscar Villegas dialoga con el equipo en una cancha estadounidense.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:29 / 28 de marzo de 2012

Rumbo al norte es donde apunta la brújula deportiva de la Sub-19 de Bolívar y The Strongest, que competirán en diversos torneos internacionales en Estados Unidos. Mientras el plantel académico jugará por segunda vez en la Dallas Cup en abril, los atigrados disputarán la Cup Cava en la ciudad de Chattanooga, del estado de Tennessee en mayo.

La Sub-19 académica tiene la base de ocho jugadores que el año pasado ya actuaron en Dallas, certamen que arranca desde el 1 de abril. La delegación, integrada por 23 futbolistas, aterrizó el jueves en Miami y se concentró en el Don Shula’s Hotel. En dicha ciudad está previsto que se juegue tres amistosos antes de la competencia como tal.

De acuerdo con los académicos, el objetivo en esta ocasión es superar la fase de grupos. Bolívar está en el Grupo C junto a Everton, de Inglaterra; Curitiba Fútbol Club, de Brasil; y el Kashiwa Reysol, de Japón. Por otra parte, los atigrados fueron invitados al torneo Cup Cava, que comenzará el 6 de mayo, donde debutarán el 9 frente al húngaro Szombathely.

“Se trata de un torneo mediante el cual sigue la promoción del fútbol en Estados Unidos. Alistaremos un buen equipo”, expresó Freddy Téllez, secretario stronguista. El Tigre viajará un par de días antes y forma parte del Grupo B del cual son parte el Celtic FC, Maccabi Tel Aviv, Paranaense, Beira Mar, Brommapojkarna, Rubio Ñu, Pachuca, Szombathel y el Shaktar FC.

Los datos

Trámites. Los atigrados comenzarán a efectuar los respectivos trámites para lograr la visa de ingreso a territorio estadounidense.

Evaluación. Días antes, la dirigencia gualdinegra comenzó la evaluación de los chicos que representen al Tigre en dicho certamen.

Cinco. Al margen de los tres partidos, la Academia tiene la chance de jugar otros dos partidos más con otros planteles eliminados.

Campaña. En 2011 Bolívar superó por 2-1 a Chorrillos de Panamá. Luego cayó por 1-0 ante Dallas y 1-3 ante Arsenal.

La Academia está en Dallas

El equipo Sub-19 de Bolívar se encuentra en Miami hace cinco días, donde cumplió un periodo de adaptación y disputó una serie de partidos amistosos. Luego de esa etapa, precisamente ayer la delegación académica se trasladó hasta Dallas, sede del torneo, donde tiene previsto debutar este domingo frente al Kashiwa Reysol japonés.

El entrenador del cuadro juvenil, Óscar Villegas, cuenta con la base del equipo titular, que está conformado por: Widen Rojas; Alejandro Howard, Hugo Sagardia, Limbert Álvarez y Harid Guzmán, Alberto Justiniano, Carlos Áñez, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua; Miguel Suárez y Yamil Bejarano.

Entre los jugadores destacados también están Diego Zamora, tercer arquero del equipo profesional; los defensores Alejandro Howard y Bryan Chacón entre algunos de los jugadores. Bolívar es considerado uno de los animadores del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia