Fútbol

La Sub-20 empata con Tigre en un amistoso en Argentina

Brian Pérez, un zaguero de Bolivia FC de Buenos Aires, está a prueba

Descanso. Jugadores de la selección en el intermedio del partido jugado ayer.

Descanso. Jugadores de la selección en el intermedio del partido jugado ayer. FBF.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:58 / 12 de diciembre de 2014

La selección Sub-20 empató ayer 1-1 con el equipo de reserva de Tigre en su primer partido de los cuatro programados durante su estadía en Buenos Aires, Argentina. La visita forma parte de la preparación del equipo para afrontar el Sudamericano de la categoría a disputarse en Uruguay del 14 de enero al 7 de febrero.

El equipo inicial del cuadro dirigido por Claudio Chacior estuvo conformado por Pedro Galindo; Miguel Paredes, Jordy Candia, Kevin Alcántara, Marco Gonzales, Leonardo Vaca, Joel Bejarano, Cristian Arano, Clovis Roca, Rodrigo Noé y Alberto Pinto.  La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reportó que el gol nacional fue de Noé a los 15 minutos.

La novedad en el equipo fue la presencia en el segundo tiempo del zaguero Brian Pérez, quien se incorporó en Buenos Aires al trabajo del plantel. El futbolista milita en Bolivia Fútbol Club, equipo formado por residentes bolivianos en la capital argentina. Después de conversar con el técnico Chacior recibió el visto bueno y se incorporó a la concentración. Pérez mide 1.80 metros, está en periodo de evaluación y si su rendimiento convence se incorporará a la concentración cerrada y formará parte del plantel que afrontará la competencia.

El clima en la capital argentina complicó la programación, pues el equipo debía jugar el miércoles su primer partido contra la reserva de San Lorenzo, pero fue suspendido debido a las intensas lluvias. Ese cotejo se jugará hoy en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro.

Los datos

Hoy

El plantel jugará hoy otro cotejo en Argentina, será contra la reserva de San Lorenzo en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro.

Rivales

Bolivia está en el grupo A del Sudamericano Sub-20 de Uruguay. En la primera fecha enfrentará a Paraguay (14 de enero), luego a  Ecuador (18), Perú (20) y Argentina (22).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia