Fútbol

La Sub-20 viaja el lunes a Argentina

La Federación Boliviana de fútbol pactó cuatro amistosos para el plantel

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

02:00 / 06 de diciembre de 2014

Cuatro partidos disputará la preselección Sub-20 en Argentina como parte de su preparación para afrontar el Sudamericano de la categoría que se jugará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015 en canchas de Uruguay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordó los siguientes partidos: el miércoles 10 se medirá con la reserva de San Lorenzo en la cancha de ese club, al día siguiente lo hará contra Tigre, en el complejo de Benavides. 

En el tercer lance se medirá con el club Acassuso el sábado 13 y cerrará la pequeña gira contra la Sub-20 de Argentina en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.Carlos Chávez, titular de la FBF, puso de manifiesto que la inversión del viaje es de 45.000 dólares americanos.

El técnico Claudio Chacior tiene previsto anunciar hoy la lista de viajeros para esos compromisos, tres jugadores fijos en la nómina serán Kevin Alcántara, Hernán Rodríguez y Erik Iragua, futbolistas que fueron solicitados por Bolívar para afrontar un torneo amistoso en Argentina, pero no serán liberados.

La FBF informó también que Néstor Clausen será el colaborador de Chacior en la incursión en Argentina. La dirigencia ya decidió que es el elegido como coordinador nacional de selecciones menores y que trabajará en la formación de nuevos valores, aunque la designación oficial llegará en los próximos días.

En el certamen de Uruguay, Bolivia está en el Grupo A con Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. El estreno en el certamen para la Verde será el 14 de enero en la ciudad de Colonia frente al cuadro guaraní.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia