Fútbol

‘U’ de Sucre iguala y es líder provisional

Oriente juega mal, apenas rescata un punto y deja una gran duda de cara a la Copa

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:49 / 28 de enero de 2016

Oriente Petrolero no pasó del empate (1-1) ante Universitario de Sucre, anoche en el estadio Tahuichi, que se coloca como líder provisional del certamen Clausura con cuatro unidades. Pese a que los albiverdes tuvieron mayor tiempo el control de la pelota y jugaron en el campo de juego de la visita, nuevamente volvieron a tropezar con la falta de eficacia.

Al margen de no lograr la victoria y quedarse con un amargo empate, el rendimiento de los albiverdes genera una gran duda, porque exactamente      en una semana debutará en la Copa Libertadores —el jueves 4 ante el colombiano Santa Fe—, por tanto, los dirigidos por Xabier Azkargorta no terminan de hallar la buena senda.

La primera parte fue muy pobre para destacar el juego de alguno de los dos planteles, porque el accionar defensivo y la retención del balón del local le favoreció en su afán de empatar y complicar el partido, mientras que el local buscaba la senda al gol.

En el complemento, las acciones empezaron muy bien, a los 4 minutos Alan Loras pifió el esférico, que fue aprovechado por Sergio Almirón, quien solo empujó la pelota y anotó el primero.

La ‘U’ salió al contragolpe y a los 10’ Ronald Raldes perdió la marca de Martín Palavicini, quien encaró al portero Marcos Argüello, que lo derribó y el árbitro Nelson Barro marcó penal. El propio Palavicini remató al palo derecho y marcó la igualdad. De ahí en adelante fue un monólogo el dominio albiverde que no pudo superar la muralla capitalina y se conformó con sumar solo un punto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia