Fútbol

‘U’ de Sucre juega su futuro frente a Huracán

El equipo boliviano se enfrentará hoy a su rival directo en la lucha por clasificarse a octavos. Si consigue al menos un empate    en Buenos Aires, puede reforzar su chance

Info Huracán vs Universitario.

Info Huracán vs Universitario.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:06 / 08 de abril de 2015

Universitario de Sucre jugará hoy probablemente el partido más importante de los tres que le restan, en su visita al Huracán de Argentina, su rival directo en la lucha por agarrar un cupo para la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El encuentro correspondiente al Grupo 3 se disputará a partir de las 18.45 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Cumplida la primera rueda de esta llave y a falta de tres partidos para cada uno, el Cruzeiro brasileño y Universitario de Sucre lideran la clasificación con cinco puntos, mientras que el conjunto argentino marcha segundo con tres y Mineros de Guayana es último con una unidad.

Para seguir con posibilidades, Universitario necesita, por una parte sumar, ya sea los tres puntos o por lo menos uno y, por otra, restarle a su rival de hoy. El fixture de lo que aún queda por jugar es favorable a Huracán, que luego recibirá al brasileño Cruzeiro y visitará al más débil, el Mineros; en cambio, “U” jugará en casa ante el equipo venezolano y luego saldrá a Belo Horizonte.

Un triunfo le daría al equipo argentino la gran opción de avanzar, pasaría al segundo lugar de la tabla y rezagaría al tercer puesto al cuadro boliviano, que no está mejor debido a que en sus dos primeras actuaciones como local solo empató con Cruzeiro y precisamente con Huracán, en esos partidos perdió cuatro unidades, aunque en su visita al Mineros logró la victoria, lo que le sostiene con chance de seguir en carrera.

El conjunto argentino está invicto, pero tampoco ha ganado. Su campaña hasta el momento es de tres empates, que tratará de romper esta tarde-noche.Universitario está desde ayer en la capital argentina, adonde no viajó una de sus figuras, Alejandro Bejarano, quien está lesionado.

De acuerdo con la práctica cumplida en el estadio Patria el lunes, el técnico, Julio César Baldivieso, ensayó un esquema de 5-3-2, con una zona defensiva numerosa, pero con dos atacantes en clara apuesta al contragolpe. Se prevé la inclusión del arquero chileno Raúl Olivares, del defensor Jorge Cuéllar y el retorno del mediocampista español Rubén de la Cuesta. “Si ganamos o empatamos no tengo dudas de que pondríamos un pie en la otra fase”, declaró el defensor Ignacio Martínez.

El dato

Largo viaje

La delegación de Universitario pasó varias horas viajando. Salió de Sucre  el lunes a las 17.00, llegó a Santa Cruz a las 18.00, ahí se sirvió la cena; luego voló rumbo a Buenos Aires a la 01.00, donde arribó a eso de las 04.00.

Universitario ya sabe de ganar afuera

Universitario es el único equipo boliviano que en esta Copa Libertadores sumó afuera, y lo hizo con un triunfo en suelo venezolano, hazaña que pretenderá repetir hoy en Buenos Aires. En sus dos participaciones en la Libertadores, antes de su éxito en Venezuela, el conjunto de la Capital nunca había ganado como visitante y tampoco lo había hecho como local. Hasta el momento, en casa tiene dos empates en el torneo de 2015.

En su primera participación, en 2009, el equipo boliviano cayó en los tres encuentros que jugó afuera. En La Plata frente a Estudiantes, por la mínima diferencia (1-0). Luego perdió ante el Cruzeiro brasileño en Belo Horizonte, 2-0 (con el cuadro de Brasil también se enfrenta este año, ya empataron en el primer partido jugado en Sucre, sin goles). Y cerró su primera participación copera frente a Deportivo Quito, en Ecuador, que le ganó 3-1 en el estadio Atahualpa.

En su única presentación este año como visitante, Universitario, venció a Mineros de Venezuela en Puerto Ordaz, el resultado fue 0-1. El atacante colombiano Leonardo David Castro anotó el único gol en el estadio Cachamay.

Uno de los futbolistas que juega en Universitario desde su primera participación copera es Ramiro Ballivián, quien sostuvo que jugar en Argentina es un desafío aparte. “Sabemos de las diferencias con ellos, pero estamos mentalizados. Si sumamos estaríamos cerca de hacer otra vez historia en el club”, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia