Fútbol

‘U’ de Sucre prepara llegada de ‘Baldi’

Falta la firma de contrato; el trabajo del plantel comenzará el 5 de enero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 24 de diciembre de 2014

La presentación de Julio César Baldivieso como director técnico de Universitario de Sucre, que debía realizarse ayer, fue postergada porque no pudo llegar a esa ciudad por el mal tiempo, pero la dirigencia del club confirmó que es el nuevo entrenador.

Solo falta la firma de contrato, que se realizará cuando el estratega tenga contacto directo con la dirigencia del club. Sin embargo, el técnico ya tiene planificado el plan de trabajo que encarará desde el 5 de enero para afrontar el torneo Clausura de la temporada 2014-15, cuyo inicio está previsto para el 17 de enero, y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores deben presentarse en Sucre el domingo 4 de enero, ese día se hará la revisión médica para comenzar al día siguiente el trabajo de campo.

A Baldivieso acompañará el exfutbolista paraguayo Francisco Argüello como asistente técnico, mientras que para la preparación física y entrenamiento de arqueros los profesionales Eduardo Solórzano y Ezequiel Flores, respectivamente, son los principales candidatos, ambos forman parte del equipo permanente del club.

Se conoció que el estratega sugirió algunos nombres de jugadores extranjeros para reforzar el plantel para los desafíos del primer semestre. El club no ha informado todavía con quiénes no contará la próxima campaña.

Baldivieso anunció su desvinculación de Wilstermann después del triunfo del domingo 5-2 sobre Nacional y el lunes acordó su llegada a Sucre. “No ofrezco campeonatos, sino mucho trabajo para que Universitario sea protagonista del torneo”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia