Fútbol

‘U’ de Sucre vs. el invicto Tigres

Con el partido entre el equipo boliviano y el mexicano comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores. El adversario de Universitario es uno de los dos invictos

Info Universitario vs Tigres de México.

Info Universitario vs Tigres de México.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 28 de abril de 2015

Universitario de Sucre jugará esta noche (20.30) en el estadio Patria con uno de los dos mejores equipos de la fase de grupos, el mexicano Tigres, e intentará lo que nadie que lo ha enfrentado ha logrado hasta ahora, ganarle y quitarle el invicto, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El argentino Boca Juniors fue el mejor de la anterior fase por ganar sus seis partidos (18 puntos), y Tigres fue el segundo (14), venciendo con comodidad (cuatro triunfos y dos empates) una llave en la que el gran favorito era River Plate, al que le dobló en puntaje, lo que demuestra cuán fuerte es.

Universitario, que fue una de las sorpresas al llegar a los octavos —con un solo cotejo perdido—, y además es el único equipo boliviano que sigue en carrera, tratará de tumbar al favorito cuadro centroamericano en esta serie de apenas dos partidos —ida y vuelta—, que no da opción a equivocarse.

‘U’ de Sucre jugará hoy el que quizás sea el partido más importante de su historia. Ya cumplió un sueño, estar entre los 16 mejores del torneo; ahora tiene uno nuevo, ser cuartofinalista, lo que va a depender de los próximos 180 minutos de juego, los 90 de Sucre y los 90 de Monterrey la próxima semana.

El técnico del equipo boliviano, el exfutbolista Julio César Baldivieso, alabó que “un equipo chico” como Universitario haya llegado hasta aquí, y advirtió a Tigres que “sería una falta de respeto si se lo considera un rival fácil”; por el contrario, aseguró que dará lucha para procurar subir otro peldaño en la Copa.

Tigres regresa en esta Copa a Bolivia, pues ya estuvo en Oruro, donde enfrentó —y le ganó— a San José en la anterior etapa. Pero no se sabe la real dimensión de su rendimiento, que puede ser buena incluso con su equipo alterno, con el que le ganó al Juan Aurich en Chiclayo, o con el titular, tener distracciones, las que le costaron el empate en casa frente a River.

La ecuación más fácil en esta clase de enfrentamientos es ganar como local y tratar de sacar al menos un empate como visitante. Si bien Universitario buscará a toda costa lo primero, deberá cuidarse de lo segundo, inclusive de que Tigres —que ha llegado con todos sus titulares— se anime a saltar a la cancha en pos de una victoria para tratar de resolver desde ahora la serie.

Los datos

Puntaje

El cuadro mexicano ganó el Grupo 7 con 14 unidades, es el segundo con mejor calificación, detrás del argentino Boca Juniors (18).

Regresa

El plantel mexicano vuelve al país en esta misma edición del certamen. En segunda fase se impuso 0-1 a San José en el estadio Jesús Bermúdez el 11 de marzo.

En carrera

Los dos son los únicos representantes de sus respectivos países que continúan en el torneo. Los bolivianos que quedaron en el camino son The Strongest y San José, y los mexicanos Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia