Fútbol

Nacional Potosí avanza en Copa Sudamericana pese a perder 2-1 con Sport Huancayo

A pesar de haber ganado, al cuadro peruano le faltó contundencia en la definición para remontar y lograr su clasificación en su propia casa, en el estadio Huancayo de Junín.

Festejo potosino en Perú

Festejo potosino a la conclusión del partido en Perú Foto: @AbyaYalatv / Mayrita Burgoa

La Razón Digital / AFP / Huancayo, Perú

20:40 / 09 de mayo de 2017

Nacional Potosí de Bolivia consumó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, este martes, pese a perder 2-1 ante el peruano Sport Huancayo en partido de vuelta por la primera ronda.

El peruano Mauricio Montes de penal, a los 53 minutos, y el paraguayo José Montiel, a los 79, anotaron los goles del Huancayo. El argentino Javier Sanguinetti, a los 37 de penal, marcó por la escuadra del Nacional Potosí, que venció en la llave con marcador global de 4-3 (3-1 en la ida).

A pesar de haber ganado, al cuadro peruano le faltó contundencia en la definición para remontar y lograr su clasificación en su propia casa, en el estadio Huancayo de Junín de 3.700 metros de altitud.

Acostumbrado a jugar en la altura, el equipo de 'La Banda Roja' mostró una sólida defensa para seguir avanzando en el torneo internacional.

Nacional Potosí en su última participación en la Sudamericana de 2014, no pasó de la primera fase

'El Rojo Matador' Sport Huancayo salió a proponer con un juego colectivo y agresivo desde el arranque del duelo en los andes peruanos.

Con triangulaciones elaboradas por sus mediocampistas buscaban llegar el arco rival. La sociedad entre el volante Luis Trujillo y ariete colombiano Carlos Preciado funcionaba por momentos con desborde por las bandas y disparos de larga distancia.

A los 17 minutos, Trujillo (ex Alianza Lima) exigió con un remate de tiro libre al arquero Jorge Ruth.

De su lado, Nacional de Potosí, conforme con el resultado de la ida, solo defendía su arco despejando todo ataque con pelotazos y algunos contragolpes.

A los 27, un remate de cabeza de Preciado tras centro de Trujillo salió completamente desviado por el palo derecho del arco boliviano.

Huancayo mantuvo una sólida presión pero todos sus intentos eran desaprovechados por sus jugadores, que fallaban en la definición.

A los 36, el árbitro ecuatoriano Juan Albarracin cobró un penal para la visita tras de una mano en el área del colombiano Giovanni Martínez. El volante argentino Sanguinetti no perdonó e hizo el 1-0 para Nacional de Potosí que, sin hacer mucho ruido, empezó ganando el duelo.

Remontada en vano

En la segunda etapa, Sport Huancayo, dirigido por el colombiano Diego Umaña, salió decidido a remontar el marcador con rápidas jugadas colectivas.

Y es así que, a los 53, Mauricio Montes de penal anotó el 1-1 para su equipo.

Con el empate, Huancayo apretó el acelerador para remontar el resultado, pero le faltó contundencia en la última línea.

A los 66, Umaña mandó al campo a Julio Landauri para tener más creatividad en su mediocampo.

Nacional de Potosí se conformaba con el 1-1 y defendía su arco con uñas y dientes para seguir con vida en la Sudamericana.

A los 79, el paraguayo José Montiel, que ingresó en la segunda etapa, anotó con disparo de derecha el 2-1 para Huancayo.

Con la remontada, los peruanos mostraron un juego más ofensivo pero no encontraron el tercer gol que hubiera llevado la serie hasta la tanda de los penales. (09/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia