Fútbol

En la copa Sudamericana, equipos bolivianos jugarán con cuadros de Uruguay, Chile y Paraguay

47 equipos de los diez países de Sudamérica participarán en la 11ª edición del certamen que organiza la Conmebol.

El trofeo por el que pelearán 47 equipos

El trofeo por el que pelearán 47 equipos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

14:36 / 29 de junio de 2012

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó hoy en Asunción los partidos para la primera ronda de la Copa Bridgestone Sudamericana. Los equipos bolivianos se medirán con cuadros de Uruguay, Chile y Paraguay.

Universitario de Sucre se enfrentará a la representación de Liverpool de Uruguay, Blooming jugará con la Universidad Católica de Chile, Aurora de Cochabamba será rival de Cerro Largo de Uruguay y Oriente Petrolero se cruzará con Guaraní de Paraguay.

El certamen comenzará en el mes de agosto y participarán 47 equipos, todos de los diez países de Sudamérica afiliados a la Conmebol.   

El evento se realizó en la sede de la Conmebol en Asunción desde las 12.00 hora boliviana.

El torneo comenzó a disputarse en el 2002 cuando recibía la denominación de Copa Nissan Sudamericana y desde entonces las mejores participaciones de equipos bolivianos se dieron en el 2004, cuando Bolívar llegó a jugar la final con Boca Juniors. En el 2002 la Academia llegó a semifinales, fue eliminado por San Lorenzo de Argentina, mientras que en 2005 The Strongest  alcanzó los cuartos de final, fue eliminado por San Pablo de Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia