Fútbol

Sufrido triunfo de Maestranza

El campeón de La Paz derrotó con lo justo  al orureño Empresa Minera Huanuni ayer en el Siles

Guillermo Torres, delantero de Maestranza, trata de superar la marca de un defensor de la Empresa Minera Huanuni.

Guillermo Torres, delantero de Maestranza, trata de superar la marca de un defensor de la Empresa Minera Huanuni. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2015

Unión Maestranza, el campeón paceño, consiguió ayer un sufrido triunfo por 2-1 sobre la representación de la Empresa Minera Huanuni, en el partido de la segunda fecha del Grupo B del Nacional B Copa Simón Bolívar, que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El campeón paceño suma cuatro unidades con su victoria, dos menos que el líder Aurora de Cochabamba, que ayer superó a Arauco Prado (4-2).

Maestranza, que en la primera fecha del campeonato rescató una unidad al igualar frente al valluno Arauco Prado, estaba en la obligación de ganar para no ceder terreno en el torneo, por eso en el inicio se mostró dubitativo, impreciso, la presión pudo más que las buenas ideas y le costó acercarse hasta el arco defendido por el golero Diego Pérez.

Un remate de larga distancia del defensor Rodolfo Frizzola dio en el travesaño, fue un llamado de atención para el visitante, que esperaba bien parado en su línea defensiva.

A medida que fueron pasando los minutos, Maestranza se fue soltando, aunque el rival no perdía el orden en su zona defensiva, cerraba bien los espacios y por lo menos en un par de oportunidades estuvo cerca de hacer daño.

El local encontró tranquilidad en el partido en el minuto 30, después de que Diego Navarro conectará de cabeza un centro de la derecha y decretará la apertura del marcador.

Con el 1-0 en el marcador las cosas fueron menos complicadas para Maestranza, que se acercó con mayor frecuencia y con más peligro sobre la portería contraria. Nicolás Tudor y Jeison Siquita desperdiciaron dos de las opciones más claras.

Cuando la primera parte del cotejo concluía, Maestranza marcó el segundo a los 45 minutos mediante Tudor, que aprovechó una desinteligencia del arquero Pérez en complicidad con el zaguero Jair Pereira.

La dinámica del cotejo no cambió en el arranque de la segunda parte, pues Maestranza continuaba llevando la iniciativa en el encuentro; mientras que la visita se animaba poco.

Las cosas cambiaron después del minuto 25, pues Huanuni adelantó sus líneas, se dio modos para incomodar a la defensa de Maestranza y fue así que consiguió el descuento en el minuto 27. El zaguero Jair Pereira anotó el tanto de tiro penal.

A partir de entonces, Huanuni puso en aprietos a Maestranza e incluso pudo empatar, pero sus hombres de ofensiva fallaron en la puntada final.

La visita dio lucha hasta el final del partido, no obstante de que a los 37 minutos se quedó con diez hombres, por la expulsión de Miguel Llusco.

Fue árbitro del encuentro el potosino Gunnar Torres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia