Fútbol

El TRD está en paro y Fabol va a la huelga

Si no hay pago esta semana, no se reanudará el torneo Apertura

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 14 de octubre de 2014

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció ayer una huelga de jugadores con la intención de paralizar la reanudación del torneo Apertura de la Liga, prevista para el fin de semana, si antes no retorna a la normalidad la actividad del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que está en paro por los seis meses de salario que les debe a sus integrantes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al no funcionar el TRD, hay 18 demandas que están “paradas” y, además, Fabol considera que los futbolistas están desprotegidos jurídicamente, porque a raíz de los problemas que hay en varios clubes, no tienen a dónde recurrir. Tanto Milton Melgar como David Paniagua denunciaron la “falta de voluntad” de parte de la dirigencia para resolver el asunto.

“Parece que a la FBF y a la Liga no les interesa que el fútbol funcione como corresponde, el TRD ha parado y eso hace que nosotros tengamos que tomar una postura, no podemos seguir actuando con un tribunal parado, como si no pasara nada, porque en este momento no podemos reclamar a nadie si sucede algo”, dijo Melgar, secretario ejecutivo de Fabol.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, aseguró que “solo falta una firma para autorizar el pago (de salarios) a los abogados”, por tanto confía en que el asunto se resolverá estos días, y el fin de semana se llevará a cabo la undécima jornada del Apertura.  Según trascendió, la FBF destina Bs 10.000 mensuales de su presupuesto a ese ítem, entonces adeuda en total Bs 60.000.

Florián Zapata preside el TRD, integrado además por Orlando Verduguez (vicepresidente) y los vocales Juan Mejía, Winston Castellón y Eduardo Terrazas, todos con residencia en Cochabamba. “No tuvimos ninguna comunicación, no nos dijeron nada y por tanto estamos en paro. Dejamos como unos 20 asuntos en trámite”, ratificó Zapata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia