Fútbol

Taborda se echa para atrás

El argentino arregló con el Tigre, pero ahora retrocede. Y con Barba ya está concretado

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 01 de julio de 2012

El acuerdo estaba cerrado, con ambas partes conformes, sin embargo, el argentino Cristian Taborda declaró ayer —desde su domicilio en Santa Fe— que había cambiado de opinión y que descartaba venir a The Strongest y en general al fútbol boliviano, optando por ver otras opciones en su país.

“Ahora estoy complicado, porque mi situación no está clara. Digamos que no iré a Bolivia, porque hablé con otro equipo de acá, mucho más cerca de casa. Voy a pensarlo bien. La verdad, creo que me bajo de esa propuesta y creo que a Bolivia no voy”, afirmó el jugador, virtualmente descartando también la otra oferta que tenía, hecha por Bolívar.

El atacante admitió que aceptó la propuesta atigrada y hasta ayer por la mañana todo estaba cerrado, incluso ya se anunciaba su llegada para el lunes. De un momento a otro todo cambió.

“Son cosas personales, yo sé que The Strongest es un equipo grande, que jugará la Copa Libertadores y todo, pero en este momento doy prioridad a otros torneos, que creo son buenos para mi futuro. Aún no hablé con la directiva (atigrada) en Bolivia, y cuando lo haga le comunicaré”.

El delantero manifestó que ojalá más adelante se dé otra oportunidad. “De verdad, mil perdones por no ir, que me entiendan. En este momento priorizo otra situación. Acá tengo mi familia, tengo que pensar en ellos también y no depende de mí mismo. Lamentablemente en este torneo no iré a jugar allá”, insistió el jugador.

Según dio a entender, analiza ofertas en su propio país y en Chile, y se decidirá entre ambas.

El representante del futbolista quedó sorprendido por las declaraciones de Taborda. Wálter Martínez sostuvo que hablará otra vez con él para convencerlo.

Por su parte, la directiva atigrada —que mantuvo en reserva esta gestión— maneja otras opciones por si Taborda no viene: el paraguayo Alejandro da Silva, el uruguayo Andrés Rodríguez o el argentino Pablo Vázquez.

“Con Taborda se habló responsablemente, pero hay muchos dices y diretes, y vamos a ver qué detalles más faltan. Aún vamos a decidir entre dos”, afirmó Carlos Casso, del Comité de Fútbol

Serán los dos últimos

Refuerzos

Con la llegada de un delantero, desde el exterior, y de Barba, The Strongest cerrará la primera fase de contrataciones. Pero como el libro de pases permanecerá abierto hasta septiembre, no se descarta que más adelante venga alguien más. De momento se completará los requerimientos que hizo el técnico Eduardo Villegas.

Exigente

La semana de trabajo que pasó fue para los atigrados bastante exigente. Durante la mayoría de los días se entrenaron hasta en tres turnos. Comenzaron con las sesiones de gimnasio, luego desayunaron, después cumplieron el trabajo de arena y por la tarde trabajaron en la cancha de césped aspectos futbolísticos.

Fatiga

Consecuencia del trabajo exigente que los jugadores atigrados afrontaron, hubo una solicitud al cuerpo técnico para que les dé mayor descanso. En algunos casos, durante la semana que pasó, muchos de ellos se excusaron de ir a las conferencias de prensa por agotamiento.

Llegada

Para este fin de semana está previsto que los jugadores que aún no entrenaron —Pablo Escobar, Daniel Vaca y Luis Méndez— se sumen a las prácticas. Si bien los acuerdos están dados para que con ellos se renueve el contrato, también pidieron que se les paguen las deudas pendientes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia