Fútbol

Técnico del Tigre cree que es criticado injustamente

Dice que el equipo hizo ‘campaña de campeón’ en segunda rueda del Apertura

Entrenamiento. Jugadores del Tigre durante el trabajo que cumplieron ayer en el estadio Rafael Mendoza.

Entrenamiento. Jugadores del Tigre durante el trabajo que cumplieron ayer en el estadio Rafael Mendoza. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:12 / 20 de enero de 2015

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, dejó entrever ayer que los dirigentes del club, los hinchas y también el periodismo lo critican injustamente por el empate del viernes frente a Nacional Potosí (2-2) en el inicio del torneo Clausura de la Liga y no se acuerdan de la “campaña de campeón” que realizó el equipo en la segunda rueda del torneo pasado, a pesar de que el Tigre terminó tercero en la tabla a nueve puntos de Bolívar.

“Si somos tan exigentes en el primer partido, qué nos va a quedar para después”, expresó ayer el estratega en conferencia de prensa. Desde su óptica existe “mucha susceptibilidad de parte de todos (dirigentes, hinchas y periodistas)”, con lo que hace.

Recordó que Bolívar fue campeón del Apertura con 46 puntos —23 por rueda, según sus cálculos—, aunque el celeste conquistó 20 unidades en la primera parte del torneo y 26 en la segunda. La diferencia estuvo en que “ganamos un partido menos que Bolívar (ocho contra siete) y perdimos un partido más. Nadie mira eso y todos critican”.

En la primera rueda, los atigrados sumaron solo 14 unidades y el DT volvió a apelar a la memoria de la gente: “Nadie se acuerda de la huelga, de todos los problemas (económicos) por los que pasamos”. Tras el empate con Nacional, una parte de los hinchas pidió su salida, y en las últimas horas se especula con el regreso de Eduardo Villegas, quien hace una semana renunció a Oriente Petrolero.

Esa situación no le molesta porque es algo frecuente que sucede en el fútbol, porque “si no es Villegas, es Juancito o Pedrito, siempre hay alguien para venir”, y lo mismo sucedió cuando Villegas dirigía al club y se empezó a hablar de su persona como el sucesor. “Me puse contento el día en que se fue Villegas, que había salido tres veces campeón, porque me fueron a buscar a mí”.

No obstante de que es resistido por una parte del directorio, dijo que en este momento no piensa renunciar,  y si las críticas continúan “les voy a tirar los números en el papel. Qué van a decidir, tendrán que inventar para convencerme, porque algo de futbol sé, en algún nivel jugué, y con quienes jugué, y quién me va a convencer, no sé; espero que sea alguien que sepa algo de fútbol”.

Los datos

Gorra y gafas

Jair Torrico, que hace poco menos de un mes fue operado de su ojo izquierdo, empezó a trotar. Lo hace con una gorra y también con gafas para protegerse del sol.

Trabajo

Tras el descanso del domingo, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos de cara al cotejo del sábado frente a Sport Boys en Warnes. El cuerpo técnico alternó labor en campo y gimnasio.

Monarcas

El DT Craviotto día que pasa conoce más al Monarcas Morelia, su rival de primera fase en Copa Libertadores. Se da modos para ver vía internet sus partidos.

DT ‘espía’ a los próximos rivales

El cuerpo técnico de The Strongest aprovechó bien el descanso del domingo para “espiar” a Sport Boys, rival del sábado en Warnes, y también a Blooming, con el que jugará el miércoles 28, por la tercera fecha del torneo. Ambos clubes se enfrentaron el domingo en Santa Cruz. El técnico Néstor Craviotto y su asistente técnico Arturo Norambuena estuvieron presentes en el Tahuichi Aguilera, y pudieron sacar importantes conclusiones.

El warneño le dejó buena impresión al DT, dijo que jugó un buen partido, tuvo varias opciones clarísimas para anotar, y además “tiene jugadores importantes, buena pelota parada”, y aunque calcula que habrá alguna modificación, “la mayoría de los que jugaron ayer (domingo) van a jugar con nosotros, así que nos vino bien verlo”.

Frente a Boys, admitió, se deben corregir algunas cosas que se cometieron en el cotejo frente a Nacional Potosí, y aunque dominaron ese cotejo, sobre todo en el primer tiempo, “no fuimos claros” a la hora de definir; además “los equipos de (Marcos) Ferrufino, son difíciles, siempre nos costaron muchísimo, a pesar de que en el torneo pasado les ganamos los dos partidos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia