Fútbol

Tenorio llega a La Paz y conversará con Bolívar

El ecuatoriano Carlos Tenorio tiene previsto llegar hoy a La Paz para resolver detalles económicos que quedaron pendientes de su presencia en Bolívar en el segundo semestre del año pasado, y no se descarta que hable con la dirigencia sobre la posibilidad de seguir en filas celestes esta gestión.

Xabier Azkargorta (der.) controla la tarea de Leandro Maygua (izq.) y Francisco Rodríguez, en una práctica. Ángel Illanes

Xabier Azkargorta (der.) controla la tarea de Leandro Maygua (izq.) y Francisco Rodríguez, en una práctica. Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:31 / 12 de enero de 2015

El ecuatoriano Carlos Tenorio tiene previsto llegar hoy a La Paz para resolver detalles económicos que quedaron pendientes de su presencia en Bolívar en el segundo semestre del año pasado, y no se descarta que hable con la dirigencia sobre la posibilidad de seguir en filas celestes esta gestión.

Por motivos de presupuesto BAISA SRL, la empresa que administra el club, decidió no seguir la relación con el futbolista, quien en el torneo Apertura liguero marcó 12 goles. Sin embargo, la semana pasada su representante, Ricardo Pachón, intentó acercarse al club para reanudar conversaciones.  

La dirigencia tomó conocimiento también de que el Vasco da Gama brasileño hizo consultas para contar de nuevo con el atacante, quien estuvo en ese club un año.

A través de su agente, Tenorio expresó públicamente que está dispuesto a bajar sus pretensiones porque se sintió a gusto en el tiempo que estuvo en el país.

En procura de generar recursos económicos y plazas para extranjeros, la Academia cedió a préstamo por una temporada al colombiano Óscar Rodas al Atlético Huila de su país, mientras que busca equipo para su compatriota Víctor Córdoba, quien tampoco está en planes para el torneo Apertura.

El club tiene un plan B, recuperar al uruguayo William Ferreira, sin espacio en el Club Universidad de Guadalajara, donde solo aportó con un gol en el anterior campeonato y esa entidad decidió cederlo a préstamo, ya que en junio firmó un contrato por tres años.

También el factor económico es un obstáculo, pues para Bolívar es imposible competir con el salario que cobra el delantero charrúa en el fútbol mexicano. Un grupo de dirigentes hace fuerza para que BAISA SRL incremente su presupuesto y haga posible su vuelta al país.

Otra dificultad es que también se abrió la posibilidad de que “Leones negros” —como se le conoce al club azteca— ceda al atacante a una entidad de la Liga de Ascenso mexicana, competencia que maneja los mismos criterios económicos.

Hasta el momento la única incorporación de la Academia es el volante Jhasmani Campos, quien jugó de junio a diciembre en el Al Orobah de Arabia Saudita, pero rescindió contrato y como aún tiene relación con el club paceño hasta 2016 se puso a disposición del director técnico, el español Xabier Azkargorta.

Cardozo espera que el club le comunique su próximo destino

Rudy Cardozo espera que la dirigencia de Bolívar le comunique en dónde va a jugar, porque en el celeste no tiene cabida, al menos durante el primer semestre del año. Los clubes brasileños Portuguesa (Sao Paulo) y Vitoria (Bahía) están interesados en contar con él.

“Espero que los directivos decidan de una vez, estamos analizando todo para tratar de arreglar bien la cesión y pueda continuar mi carrera fuera del país; ojalá que las cosas se aclaren porque lo que más quiero es volver a entrenar en grupo lo antes posible”, dijo ayer Cardozo.

El futbolista no juega desde el 22 de octubre, cuando fue suspendido por el resto del torneo Apertura a pedido del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, después de protagonizar una pelea con Vladimir Soria, el segundo entrenador. Cuando parecía que iba a ponerse de nuevo a trabajar con el plantel le dijeron que el club decidió cederlo.

“Tendrán sus razones, me hubiera gustado quedarme en Bolívar para aportar al grupo, pero como ya hicieron conocer públicamente que no me van a tomar en cuenta y otro compañero (Jhasmani Campos) ocupa mi lugar, no resta más que acatar”.

Contó que en el país San José lo contactó, pero sería para jugar solo la Copa Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia