Fútbol

The Strongest vence a Bolívar 1-0 y prolonga el suspenso por el título

El único gol fue anotado por el centrocampista atigrado Alejandro Chumacero a los 59 minutos, tras una gran jugada individual, que dejó mal parada a la defensa de la academia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:13 / 07 de mayo de 2015

TheStrongest venció a Bolívar en el clásico paceño por 1-0 en el estadio Hernando Siles e impidió que el equipo "celeste" festeje con anticipación el título del torneo de Clausura y prolongó el suspenso en la definición del campeonato.

The Strongest jugó fiel a su estilo, con garra y coraje, frenando las arremetidas del equipo de Xabier Azkargorta, que controló más tiempo la pelota, pero sin la capacidad para la puntada final.

Además, mucho tuvo que ver la actuación del guardameta Daniel Vaca, una de las figuras del partido.

El único gol fue anotado por Alejandro Chumacero a los 59 minutos, tras una gran jugada individual, que dejó mal parada a la defensa de la academia.

Bolívar tuvo al menos cinco opciones claras en el segundo tiempo, con Juan Miguel Callejón, que estrelló el balón dos veces en el parante y otra tapada de Vaca; otra posibilidad de Yeccerotte y Juan Carlos Arce, sin embargo, los atigrados defendieron con garra la victoria.

A dos fechas del final Strongest acortó la brecha con su tradicional rival a cuatro puntos sumando 38 unidades mientras Bolívar lidera con 42.

En la próxima fecha, Bolívar recibirá a San José y el tigre, que es el único que puede arrebatarle el título, visitará a Universitario de Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia