Fútbol

The Strongest viaja a Chile con la baja del paraguayo Centurión

Antes de partir a Chile, el centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que The Strongest no puede jugar confiado este partido ya que el elenco chileno tiene jugadores de la selección de su país y estará presionado para alcanzar un buen resultado en casa.

La Razón Digital / EFE / La Paz

15:38 / 03 de marzo de 2015

El The Strongest boliviano partió hoy a la capital chilena para enfrentarse el jueves a la Universidad de Chile en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores, con la baja del defensor paraguayo Germán Centurión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico del equipo, el argentino Néstor Craviotto, elegirá entre Abraham Cabrera, David Checa y Marcos Paz al que ocupará la posición del central Centurión.

A pesar de sus 23 años, Cabrera tiene una gran experiencia defendiendo la última línea y es quien tiene más posibilidades de ser titular el jueves en pareja con el experimentado brasileño Fernando Martelli, el otro central del conjunto de La Paz.

The Strongest jugará frente a la U. de Chile en la tercera jornada del grupo 4 del torneo en el estadio Nacional de Santiago.

En la serie, el 'Tigre' derrotó en casa al Internacional brasileño por 3-1 y cayó por 3-0 en su visita al Emelec ecuatoriano.

La delegación incluye al delantero Rodrigo Ramallo, quien estará casi con seguridad en la alineación titular, pese a que dio positivo por dopaje en un partido disputado en casa del Morelia mexicano, en la primera fase de la Copa Libertadores.

Debido a esa situación, Ramallo no fue tomado en cuenta ante Emelec la semana pasada, pero hoy fue incluido en la plantilla.

Los directivos explicaron que tras haber hecho consultas a la Federación Boliviana de Fútbol, el delantero de 24 años sí puede jugar, en tanto no sea notificado con una posible sanción por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

El presidente del club, César Salinas, dijo que Ramallo "no ha cometido ningún acto ilegal" y se esperan los resultados del frasco B con la muestra de su orina para respaldar su defensa, ya que consideran que si consumió algo prohibido fue involuntario.

Según la prensa, la sustancia encontrada en la muestra A podría ser "clembuterol", un anabólico que pudo asimilar el jugador al haber comido en México carne de una res tratada con ese medicamento.

En el torneo boliviano, el domingo pasado, The Strongest empató 1-1 en el clásico ante el Bolívar, con Centurión y Ramallo incluidos en la alineación, y actualmente está en la cuarta posición, aunque con dos partidos menos que los demás.

Antes de partir a Chile, el centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que The Strongest no puede jugar confiado este partido ya que el elenco chileno tiene jugadores de la selección de su país y estará presionado para alcanzar un buen resultado en casa.

El lateral izquierdo boliviano Jair Torrico dijo que no tiene que volver a ocurrir lo que pasó ante Emelec, cuando encajaron la goleada. "No sé si estuvimos dormidos o desconcentrados, no tenemos que descuidar la parte defensiva", reflexionó Torrico.

La posible alineación que presentará Craviotto es la siguiente: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera y Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar como enganche y Rodrigo Ramallo como único delantero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia