Fútbol

The Strongest busca DT; Acosta es interino

Renuncia. Soria, Illanes, Vallejos y González se fueron. El miércoles el Tigre jugará ante el Inter.

El entrenador de la preprofesional Uber Acosta ingresa a la cancha para dirigir su primera práctica, fue ayer en Achumani.

El entrenador de la preprofesional Uber Acosta ingresa a la cancha para dirigir su primera práctica, fue ayer en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:51 / 19 de marzo de 2012

Presuroso, sin dar margen al diálogo, se marchó ayer por la tarde de Achumani Mauricio Soria. Fue sorpresiva su renuncia a la dirección técnica de The Strongest, a tres días del partido con el Inter por la Copa Libertadores, que el Tigre lo encarará ahora con Uber Acosta como DT interino.

El técnico de la preprofesional, quien asumió la conducción del equipo ayer también de manera inesperada, porque lo hicieron llamar a mitad de la tarde, tendrá un duro reto.

El sábado por la noche, una reunión del directorio confirmó lo que la semana pasada, tras la caída ante el Inter en Brasil, ya había trascendido: Soria perdió el respaldo total, incluso del presidente Kurt Reintsch. Enterado del asunto, ayer por la mañana decidió presentar su renuncia de manera verbal y por la tarde fue al estadio a despedirse del primer plantel.

Lógicamente los dirigentes aceptaron la dimisión, que no la esperaban, y esta noche se reunirán para analizar qué opciones de técnicos tienen, aunque ya empezaron a barajarse nombres como los de Víctor Hugo Andrada y Julio Baldivieso. Durante su estadía en el Tigre, Soria protagonizó desencuentros con un sector de la directiva, de la prensa y también se debilitó la relación con algunos jugadores.

“Renunicé, me voy”, dijo al momento de abordar su automóvil en Achumani. No quiso declarar. Junto con él se fueron el asistente técnico Alberto Illanes, el preparador de arqueros Marcos Vallejos y el preparador físico Mauricio González.

La directiva citó a Acosta, quien fue presentado por Carlos Casso. “Me dijeron que asuma de manera interina, soy un empleado del club y acepté. Hablé con los jugadores y confío en el compromiso y la entrega de ellos”, dijo el exgoleador. Ayer el equipo cumplió una hora de fútbol bajo su mando.

Soria hizo campeón al Tigre

En la Liga

En 2011, Soria dirigió a The Strongest durante 18 partidos y acumuló 25 puntos. Lo sacó campeón del torneo Apertura. En 2012, nueve cotejos y sólo ocho unidades en la Liga.

En las copas

El Tigre jugó el año pasado la Sudamericana: dos partidos, perdió uno y ganó otro. Este año, en la Libertadores, tres cotejos, dos triunfos y una derrota. Todo al mando de Soria.

Dos meses

Acosta llegó al Tigre hace dos meses y ahora asume un interinato. “Jugué varios años por el Tigre. Son circunstancias que se dan en el fútbol”, explicó.

Sacan la cara

Los jugadores destacaron el trabajo de Soria. “No nos olvidamos de jugar, debemos recuperarnos”, dijo Luis Méndez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia