Fútbol

Los triunfos de The Strongest y Real Potosí mantienen el Clausura al rojo vivo

Al completar la fecha 21 del torneo el Tigre goleó 8-0 a Guabirá, Real Potosí derrotó 2-1 a Aurora, Blooming vapuleó 4-0 a La Paz Fútbol Club, Real Mamoré cayó 2-1 en casa ante Nacional Potosí y Bolívar sufrió un WO técnico ante Universitario.

Sebastián González de The Strongest celebra uno de los tantos que convirtió esta noche ante Guabirá.

Sebastián González de The Strongest celebra uno de los tantos que convirtió esta noche ante Guabirá.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:19 / 10 de mayo de 2012

The Strongest goleó este jueves a Guabirá por 8-1 y mejoró notablemente su gol diferencia (+ 18) y definirá su futuro el domingo en Oruro ante San José en la última fecha del torneo Clausura.

La penúltima fecha se completó con el triunfo de Real Potosí por 2-1 a Aurora en la Villa Imperial, Blooming goleó 4-0 como visitante a La Paz FC.

También el potosino Nacional venció 2-1 a Real Mamoré en Trinidad y con 34 puntos puede buscar clasificar para un torneo internacional en caso de derrotar el domingo a Oriente Petrolero.

Bolívar con siete juveniles terminó perdiendo por Walk Over (WO) ante Universitario en Sucre porque uno de ellos se lesionó y quedó con seis por lo que el árbitro suspendió el partido.

En La Paz, The Strongest destrozó a Guabirá. 8-1 un resultado que anima a los atigrados en su definitivo cotejo ante San José.

Los goles de The Strongest fueron convertidos por Rodrigo Ramallo en tres ocasiones, Cristaldo, Sebastián Gonzáles. Delio Ojeda, Pablo Escobar y Sacha Lima. El único tanto de Guabirá lo marcó Arauz.

En el cotejo preliminar el cruceño Blooming goleó 4-0 a La Paz Fútbol Club con tantos de Boyero, Navarro en contra, Sacripanti y Diaz.

Blooming con 34 puntos buscará el domingo ante Real Potosí un cupo para un torneo internacional.

En Potosí, el cuadro lila de Real Potosí venció 2-1 a Aurora y sumó 35 puntos, compartiendo el tercer puesto con The Strongest.

Los goles de Real Potosí fueron marcados por Pol y Gerardo Yecerotte, mientras que para Aurora anotó Villalba.

Real Potosí buscará ante Blooming un triunfo a la espera de otros resultados para tener chance por el título.

En Trinidad, Nacional Potosí venció 2-1 a Real Mamoré con tantos de Rolando Choque y Mealla. El único del equipo beniano fue logrado por Carlos Molina.

Nacional Potosí con 33 puntos se habilitó para buscar una plaza para un torneo internacional, que la puede conseguir el domingo ante Oriente Petrolero en la Villa Imperial.

En Sucre, Bolívar se presentó ante Universitario con siete jugadores en cancha, todos juveniles. A los tres minutos anotó el panameño Boris Alfaro y Universitario estaba ganando 1-0.

Pero a los siete minutos se lesionó el bolivarista Taborga, quien salió en camilla y la Academia se quedó con seis jugadores por lo que el árbitro declaró WO técnico.

El reglamento del campeonato establece que el equipo ganador se adjudicará el triunfo con un marcador de 3-0.

La última fecha del torneo Clausura se jugará el domingo con San José-The Strongest en Oruro, Nacional-Oriente en Potosí, Blooming-Real Potosí en Santa Cruz, Aurora-Real Mamoré en Cochabamba, Guabirá-Universitario en Montero y Bolívar-La Paz FC en el estadio Hernando Siles.

A falta de una fecha por jugar: San José está primero con 38 (+17 gol diferencia), Oriente Petrolero con 37 (+8), The Strongest con 35 (+18) y Real Potosí con 35 (+6).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia