Fútbol

The Strongest vence 5-3 a la Universidad de Chile en infartante partido de Libertadores

La 'U' se puso en ventaja con gol de Leandro Benegas a los 21 minutos, mientras que el empate transitorio para el 'Tigre' paceño lo consiguió de cabeza el paraguayo Germán Centurión a los 45 minutos. A los 50, Diego Wayar puso en ventaja a los locales.

La Razón Digital / AFP / La Paz

23:58 / 17 de marzo de 2015

The Strongest venció 5-3 a la Universidad de Chile en un infartante partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2015.

La 'U' se puso en ventaja con gol de Leandro Benegas a los 21 minutos, mientras que el empate transitorio para el 'Tigre' paceño lo consiguió de cabeza el paraguayo Germán Centurión a los 45 minutos. A los 50, Diego Wayar puso en ventaja a los locales.

Después vendría una lluvia de goles: Ernesto Cristaldo a los 68 colocó el 3-1 parcial, pero Sebastián Ubilla a los 70 y Matías Corujo (71) empataron para los azules santiaguinos.

Fernando Martelli volvió a poner en ventaja a los locales a los 72 y Rodrigo Ramallo a los 86 selló la victoria atigrada.

Con este resultado, la llave tiene tres líderes con 6 puntos: Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y The Strongest. En el fondo de la tabla aparece la Universidad de Chile con 3.

La fecha se completa este miércoles cuando Emelec reciba en Guayaquil a Internacional.

The Strongest salió a presionar al rival desde el primer minuto de juego. Con un manejo dúctil del balón, los atigrados aprovecharon los espacios vacíos que dejaban los universitarios para lanzar incisivos ataques.

Los locales aprovechaban la velocidad de Diego Wayar, los remates de larga distancia de Ernesto Cristaldo y la habilidad de Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo para complicarle la noche a los visitantes. Sin embargo, la ansiedad de marcar les jugaba en contra.

La Universidad de Chile era consciente de que el triunfo era el único resultado que le servía, por lo cual también lanzaba algunos contragolpes, sobre todo mediante pases centralizados con cierta sensación de zozobra.

Cuando mejor jugaba The Strongest, los trasandinos lanzaron un mortífero ataque que nació desde la izquierda con un centro de Sebastián Martínez que empalmó de primera Leandro Benegas haciendo inútil la estirada de Daniel Vaca.

Pocos minutos después, el mismo jugador intentó una segunda estocada que salió a escasos centímetros del arco local. Los chilenos guapearon y en pocos minutos se lanzaron como un vendaval sobre el pórtico rival, aunque sin fortuna.

A partir de esta conquista, los locales perdieron la tranquilidad inicial y, consecuentemente el orden con el que habían comenzado el lance. Se volvieron imprecisos y, si bien tenían el balón, se les hacía cuesta arriba llegar al área rival, mientras que el equipo azul ganaba espacios.

En el epílogo del primer tiempo, el Tigre recuperó el ánimo con un gol de cabeza marcado por Germán Centurión, tras un centro preciso servido desde la derecha por el goleador Rodrigo Ramallo.

Se hacía justicia en el marcador y la igualdad presagiaba un intenso segundo tiempo.

Apenas iniciada la segunda etapa, The Strongest se puso en ventaja mediante Diego Wayar que cacheteó con delicadeza el balón tras recibir un pase magistral del goleador Pablo Escobar.

El tanto obligó al estratega universitario a arriesgar, por lo que dispuso el ingreso de Gustavo Canales, para formar un tridente ofensivo junto a Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

The Strongest amplió la diferencia a través del paraguayo Ernesto Cristaldo, pero la U pegó una gran remontada, marcando dos goles que igualaron el partido.

En apenas cinco minutos se marcaron 4 tantos proporcionando al partido una marcada emoción. 

Al final, los locales sellaron la victoria con tantos de Fernando Martelli y Rodrigo Ramallo, dejando a la 'U' en una situación comprometedora para lograr el pase a los octavos de final.

The Strongest jugará en abril su próximo partido como local recibiendo al Emelec de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia