Fútbol

The Strongest vs. Villegas, un duelo especial y clave

Fueron socios hasta mitad de año, de ahí  el entrenador se marchó a Oriente Petrolero, con el que volverá el domingo a Miraflores con la posibilidad de dar otra vuelta

Fútbol. Enrique Parada (ponchillo azul) remata ante la marca de Raúl Castro (izq.) y Daniel Chávez en la cancha de Achumani.

Fútbol. Enrique Parada (ponchillo azul) remata ante la marca de Raúl Castro (izq.) y Daniel Chávez en la cancha de Achumani. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:54 / 18 de diciembre de 2014

Caprichos del fútbol: The Strongest se enfrentará el domingo con Oriente, con ese equipo albiverde pero también con Eduardo Villegas, el técnico con el que vivió sus momentos de gloria más recientes. Villegas se fue a mitad de año del Tigre, con el que tiene tres títulos, dos de ellos correspondientes al único tricampeonato en la historia liguera. Ahora, volverá a Miraflores para tratar de alcanzar con su nuevo equipo, Oriente Petrolero, otro título; pero para ello deberá ganarle a The Strongest —y esperar que Blooming no pierda con Bolívar en Santa Cruz—.

La mayoría de los jugadores atigrados del plantel actual estuvo al mando de Villegas. ¿Cómo será jugar ante él un partido tan importante como el que viene? Según los stronguistas no van a reparar quién esté en Oriente y reafirmaron su compromiso de buscar la victoria sí o sí.

“El profesor Eduardo una vez más está peleando el título, como lo ha hecho con nosotros cuando nos dirigió hasta el final, así que es muy meritorio lo de él y de su equipo. Y la verdad es que me hubiese gustado no tener que ser nosotros quienes tengamos que cruzarnos en su camino, pero la fecha está planteada así y bueno, le deseamos éxito”, dijo el capitán atigrado Pablo Escobar.

Añadió que la camiseta de The Strongest exige que cuando uno sale a la cancha es para ganar, sin fijarse quién esté al frente, y aseguró que no hay nada personal con nadie. Además, recordó que el Tigre —como los otros 11 equipos— tiene sus propias necesidades competitivas y en este caso está la de sumar para la tabla acumulativa final.

“El profesor ha demostrado con gran amplitud la capacidad que tiene. Trabajamos con él, pero ahora el fútbol nos pone en esta situación (frente a frente). Nosotros felicitamos a quienes están en la lucha y por nuestra parte  nos prepararemos para el otro torneo”, aseguró.

Alejandro Chumacero sostuvo que no hay por qué pensar que el partido del domingo será un duelo especial con Villegas.  “No, no hay nada de eso con el profesor. Es un último partido que nos tocó así. Nosotros saldremos a jugar e intentaremos ganar. La obligación de un jugador y un equipo es pelear hasta lo último. La historia de esta camiseta (la de The Strongest) exige que no sea manchada”.

Para Diego Wayar jugar ante su exentrenador no será ni personal ni especial. “Con el profesor aprendimos y convivimos bastante, pero como en cada partido nosotros queremos ganar. No puede condicionarte si al frente estará un excompañero, un amigo o un hermano; esto no es personal, es fútbol y es ganar”.

Atigrados, tristes y sin excusas

Se podía más

El no disputar el título del certamen Apertura mantiene aún al plantel stronguista con un sentimiento de tristeza, pero al mismo tiempo sin excusas. “Tenemos plantel como para pelear éste y otros títulos, sin embargo no se dio. No hay excusas, nosotros somos los responsables”, afirmó Fernando Martelli.

Presente

La directiva atigrada definirá hoy la cantidad a la venta y la escala de precios de las entradas para el cotejo ante Oriente Petrolero. Por tratarse del último partido atigrado en el torneo Apertura se evalúa la posibilidad de incluir un presente para quienes compren su entrada.

Pedido

Ayer, al concluir la práctica, se presentó el jugador brasileño Samuel de Carvalho, de 25 años, quien solicitó someterse a un periodo de prueba; sin embargo, lo que en realidad buscan los atigrados es fichar un delantero de jerarquía y experiencia.

Wayar y Bajter con chance de ser titulares

La presencia del lateral derecho Diego Wayar y del volante uruguayo Maximiliano Bajter se perfila como la principal novedad en en la alineación que prepara The Strongest para jugar el domingo (17.00) frente a Oriente Petrolero, por la última jornada del torneo  Apertura de la Liga. Wayar volvería al equipo en sustitución de Enrique Parada, quien actuó en Sucre ante Universitario; mientras que Bajter partiría también desde el inicio en lugar de su compañero argentino Abel Méndez.

Ayer el cuerpo técnico stronguista ordenó una práctica de fútbol en tres cuartos de cancha, en los que al margen de la tarea futbolística, el técnico Néstor Craviotto puso énfasis en la labor táctica, de manera que se observó un “dibujo” de 4-4-2.

El titular formó con: Daniel Vaca, en portería; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Maximiliano Bajter, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar, en la ofensiva. El entrenador pidió al plantel mantener el orden en toda circunstancia e insistió en que no se baje la presión.

De la práctica futbolística también participaron los defensores paraguayos Germán Centurión, quien ya fue presentado oficialmente como refuerzo, y Luis Fleitas, que continúa en un periodo de evaluación. Otra vez el primero mostró la experiencia y el oficio que tiene en la última línea defensiva. En el transcurso de la sesión de fútbol se lo vio trabajar prácticamente a la par de sus compañeros. Hoy los atigrados continuarán su preparación también por la mañana, y volverán a cumplir una sesión futbolística.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia