Fútbol

The Strongest defiende su casa

El domingo se medirá con Universitario, el último campeón, en el estadio de Achumani

Invencible. Al Tigre le va bien jugando en el Rafael Mendoza de Achumani, donde sumó 12 puntos de 12 posibles. El domingo derrotó en esa cancha a Nacional.

Invencible. Al Tigre le va bien jugando en el Rafael Mendoza de Achumani, donde sumó 12 puntos de 12 posibles. El domingo derrotó en esa cancha a Nacional. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:48 / 03 de octubre de 2014

The Strongest volverá este fin de semana a su cancha de Achumani, el estadio Rafael Mendoza, y quizás sea la última vez en este torneo que juegue allí, donde hasta ahora ha ganado todo, ya que luego regresará al Hernando Siles, que ya está listo para ser utilizado.

Si los dirigentes atigrados querían, pasado mañana ya hubieran podido utilizar Miraflores; pero está decidido que el Tigre recibirá el domingo desde las 11.00 al último campeón, Universitario de Sucre, que anda abajo en la tabla, aunque no por ello se lo puede considerar un adversario accesible. En realidad, el chuquisaqueño tiene un buen equipo, otra cosa es que no logró buenos resultados.

Habrá que ver si los stronguistas llegan con algunos entrenamientos o mantienen el paro, anunciado ayer por falta de pago salarial. Además, si les golpeó algo el trajín, no solo de los partidos, sino del viaje largo que tuvieron que realizar a Yacuiba.

De paso, en medio de esos problemas y la difícil situación institucional del club, a mitad de semana no pudieron lograr su primer triunfo como visitantes, cuando lo tenían en el bolsillo, y perdieron precisamente en su visita a Yacuiba, donde Petrolero se impuso 2-1.

The Strongest tenía ese día la posibilidad de volver a la punta de la tabla, sin embargo la dejó escapar, y dentro de dos días volverá a la carga en procura de seguir metido entre los equipos que están luchando arriba; además teniendo en cuenta que está con un encuentro menos, el que debe todavía jugar frente a Bolívar.

Por ahora, al Tigre le fue bien jugando como local. Es en su reducto donde, hasta el momento, ha solventado la mayoría de los puntos que tiene, pues en sus anteriores cuatro juegos en Achumani (frente a Sport Boys, Universitario de Pando, Blooming y Nacional Potosí) sumó 12 puntos de los 14 que tiene, y la idea es que se mantenga en esa racha, sin ceder unidades como local. Después vendrá el paréntesis por la cesión de jugadores a la selección y por las elecciones generales en el país, para luego volver a la carga.

El dato

Achumani. Aunque ya podría utilizar el estadio Siles, The Strongest decidió jugar este partido más, ante Universitario, en su cancha de Achumani. El encuentro comenzará a las 11.00. La entrada tendrá un costo de Bs 40.

Para tomar en cuenta

El Tigre aún no logra ganar como visitante

The Strongest tuvo el miércoles en Yacuiba, frente a Petrolero, la mejor opción para ganar por primera vez como visitante en el torneo (dominó gran parte del partido, tuvo muchas opciones de gol), pero la dejó escapar y sufrió su segunda derrota fuera de casa.

Mientras en La Paz —en el Rafael Mendoza de Achumani— ya lleva cuatro victorias; en el interior solo tiene como buenos resultados dos empates (San José y Wilstermann), además que perdió en otras dos ocasiones (Real Potosí y Petrolero).

Los dos ascendidos son los más goleados

Petrolero de Yacuiba y Universitario de Pando (foto) son los dos equipos que ascendieron a la Liga esta temporada, y en las primeras nueve jornadas del torneo Apertura  son los más goleados. La valla de cada uno sufrió 20 contrastes, a esa cifra llegó ayer Universitario después de recibir cuatro de Bolívar.

Además, el conjunto de Cobija es el equipo con menos goles a favor, solo siete. En la tabla, Petrolero está un poco mejor, con nueve puntos. En cambio, ‘U’ solo tiene cinco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia