Fútbol

The Strongest le gana otra vez a Real y pasa

The Strongest avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga —donde Wilstermann será el rival—, tras derrotar ayer a Real Potosí por 0-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Diego Wayar (der.), de The Strongest, se escapa de la marca de Mauro Zanotti, en el suelo, defensor de Real Potosí. Foto: Afka

Diego Wayar (der.), de The Strongest, se escapa de la marca de Mauro Zanotti, en el suelo, defensor de Real Potosí. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / M. Bonillara/R. Sempértegui / La Paz

00:00 / 21 de julio de 2014

The Strongest avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga —donde Wilstermann será el rival—, tras derrotar ayer a Real Potosí por 0-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El Tigre repitió el marcador del miércoles en La Paz y también el desempeño, pues fue superior a su rival durante gran parte del cotejo.

El único tanto llegó a los 22 minutos del primer tiempo a través de Luis Melgar, luego de una jugada confusa en la que uno de los árbitros asistentes invalidó la jugada por supuesta posición adelantada, pero el árbitro del compromiso, Álvaro Campos, ordenó continuar.

El aurinegro presentó un equipo inédito respecto a los de los tres primeros cotejos del torneo de pretemporada. El DT Néstor Craviotto hizo debutar al defensor David Checa, de buen desempeño, y también incluyó a Miguel Ángel Quiroga en la mitad de la cancha; además puso a dos puntas: Melgar y Rodrigo Ramallo, por la lesión del capitán Pablo Escobar (distensión en el aductor).

Solamente en los primeros minutos del encuentro, el aurinegro tuvo algunas dubitaciones y fue superado por el local; pero luego se tranquilizó, ordenó sus líneas y se paró bien, y coordinó mejor en los diferentes sectores e hizo un buen partido.

En la segunda parte, Real Potosí tuvo una ligera mejoría, pero no le alcanzó para llegar con peligro sobre el arco de Daniel Vaca. La ofensiva local sigue siendo el sector más débil.

El Tigre, en cambio, pudo aumentar a través de Ramallo y Gabriel Ríos, pero ambas chances fueron desperdiciadas.

En la recta final del encuentro Craviotto optó por asegurar el resultado e hizo ingresar a Marcos Paz por Melgar para reforzar el sector defensivo, y también al juvenil Marcos León, quien reemplazó a Ríos, aunque éste terminó lesionado.

El rojo golea a la ‘U’ y el verdolaga derrota a Boys

Wilstermann goleó 5-1 a Universitario en Cochabamba; mientras Oriente Petrolero superó a Sport Boys por 1-0 en Santa Cruz por los cuartos de final y avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentarán a The Strongest y Bolívar, respectivamente.

Ayer, en el estadio Félix Capriles, Wilster obtuvo una aplastante victoria y logró el pase a la siguiente fase, tras la igualdad de la ida en Sucre (1-1).

El paraguayo Carlos Neumann, que debutó en el aviador, abrió el marcador a los 33 minutos, tras un error del portero Juan Carlos Robles, quien soltó el balón cuando lo tenía controlado. Dos minutos después, Alexis Bravo anotó el segundo con un violento remate al ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, el plantel cochabambino liquidó el pleito. Óscar Díaz a los 14’, con  un disparo bajo, esquinado y otra floja respuesta de Robles, marcó el tercero. Cuando se jugaba el minuto 25, Neumann marcó su segundo tanto, el cuarto del rojo.

A falta de tres minutos para el final, Carlos Barba concretó el quinto con un tiro cruzado y a media altura; mientras que Martín Palavicini marcó el descuento a los 43’ en una rápida salida.

En Santa Cruz, en el estadio Tahuichi Aguilera, Oriente Petrolero volvió a derrotar a Sport Boys, esta vez  por 1-0, con gol de Rodrigo Vargas a los 32 minutos de la primera parte. El verdolaga pudo anotar un par de goles más, pero Vargas y Alcides Peña desaprovecharon claras opciones.

Sin extranjeros

El Tigre presentó ayer un plantel 100% nacional. El brasileño Fernando Martelli estuvo en el banco, pero no ingresó; además no fue tomado en cuenta el paraguayo Ernesto Cristaldo.

Debut

El defensor David Checa (21 años) debutó ayer en el Tigre. Tuvo un buen desempeño de acuerdo con lo informado desde Potosí. Es jugador del club, aunque fue prestado a clubes de asociación.

Espectador

Pablo Oswaldo Vásquez, refuerzo de Real Potosí, observó ayer el cotejo desde las graderías del Víctor Agustín Ugarte. El delantero argentino jugó en el Tigre entre 2009 y 2011.

Por tierra

Una vez concluido el encuentro de ayer en la Villa Imperial, la delegación atigrada emprendió viaje de retorno a La Paz por vía terrestre. El plantel tendrá jornada de descanso hoy.

The Strongest con Wilster y Bolívar frente a Oriente

Las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán entre The Strongest y Wilstermann, por una parte, y Bolívar frente a Oriente Petrolero, por la otra. Lo que falta por definir es la programación final, pues inicialmente los partidos de ida están previstos para el miércoles y los de vuelta para el domingo.

Sin embargo, como pasado mañana habrá Copa Libertadores, el cotejo por semifinales entre el argentino San Lorenzo de Almagro y el boliviano Bolívar, es probable que haya cambios.

La dirigencia académica ya sugirió —tras decidir que su equipo sea primero visitante y después local— que la ida ante Oriente sea el miércoles y la vuelta el sábado y no el domingo, con la finalidad de que su plantel tenga un día más de recuperación tomando en cuenta que la próxima semana volverá a jugar por la Copa Libertadores.

Bolívar afrontará la primera semifinal con su equipo preprofesional y algunos futbolistas del primer plantel, pues los titulares irán a Buenos Aires.

Por su parte, The Strongest decidió que el primer partido sea en La Paz y el segundo en Cochabamba, y en apariencia no tendría problema en jugar miércoles y domingo.

“El técnico considera que lo mejor es empezar jugando en La Paz”, expresó el dirigente stronguista Carlos Casso.  

Según el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Jorge Laguna, “la programación de los partidos se puede cambiar, pero eso va a depender de los clubes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia