Fútbol

The Strongest golea y da pelea

Goleó ayer a Sport Boys con tantos de Diego y Marvin Bejarano y momentáneamente redujo a dos puntos la diferencia con Bolívar

Victoria. Marvin Bejarano (der.), de The Strongest, se escapa a la marca de un defensor de Sport Boys.

Victoria. Marvin Bejarano (der.), de The Strongest, se escapa a la marca de un defensor de Sport Boys. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

10:28 / 27 de noviembre de 2016

The Strongest goleó ayer por 3 a 0 a Sport Boys, partido de la jornada 17, sumó tres puntos y le mete presión a Bolívar   en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.

Los Bejarano —Diego y Marvin— le dieron la victoria al Tigre, que sumó 33 puntos y redujo a dos la ventaja con el líder Bolívar (35), que esta tarde visita a Guabirá en Montero.

El aurinegro cumplió con los deberes en casa, lo hizo jugando un buen partido, con un gran desempeño colectivo y también con buena producción individual de casi todos sus jugadores, sobre todo de Diego Bejarano, su defensor goleador —ya lleva siete en el torneo—, quien ayer marcó el primero y el tercero.

Desde el inicio del encuentro el Tigre superó a su rival, lo presionó en su campo y prácticamente no le permitió acercarse al arco de Daniel Vaca, quien una vez más mantuvo su arco en cero (ya van 11 cotejos en el campeonato) y en la primera parte prácticamente fue un espectador más.

A los 3 minutos tuvo su primera aproximación al arco de la visita, después de un centro de la derecha que ni Fabricio Pedrozo ni Agustín Jara, ambos argentinos, llegaron a conectar.

A partir de esa jugada el local no sacó el pie del acelerador, jugó como el técnico César Farías planificó el partido el viernes, con el equipo volcado en campo rival.

Las llegadas se hicieron constantes sin que la visita pueda reaccionar, por eso su primer acercamiento al arco atigrado se produjo a los 18 minutos con un remate de Guery García que pasó por arriba del travesaño.

El gol tranquilizador para The Strongest llegó a los 26 minutos después de un centro de Pablo Escobar, que Rosauro Rivero no pudo rechazar y se la dejó servida a Diego Bejarano, quien está fino, y de derecha marcó el primero.

El Tigre continuó con su dominio y el otro Bejarano, Marvin, a los 40’ marco el segundo tras un pase en profundidad de Escobar.

La segunda parte no varió mucho de la primera, con The Strongest dominador y frontal, y Sport Boys esperando en su campo y con pocas ideas para ir al ataque.

El Tigre redondeó la goleada a los 25’, con otro gol de Diego que comenzó y finalizó la jugada, aunque antes de rematar en el área chica la pelota pasó por los pies de Raúl Castro y Matías Alonso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia