Fútbol

The Strongest hace crecer su casa

Recibió ayer en comodato casi siete hectáreas para ampliar el Complejo. Además, entregó obras de remodelación.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 15 de abril de 2012

The Strongest recibió ayer en comodato 178.909 metros cuadrados de un terreno aledaño al Complejo de Achumani, donde en un plazo máximo de tres meses comenzarán las obras de construcción de canchas de fútbol para la escuela, canchas de tenis y pistas para la práctica de bicicross y de motocross.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó los terrenos al presidente atigrado Kurt Reintsch, durante un acto en el que ambos firmaron un acta de compromiso formalizando la cesión.

“The Strongest no sólo es un club, es una institución que crece cada vez más”, dijo Reintsch, en una jornada en la que finalizó la semana del 104 aniversario de fundación del club (8 de abril de 1908), en la que el dirigente entregó otras cinco obras de remodelación y ampliación del Complejo.

Reintsch se comprometió a entregar, en un plazo de 90 días, el proyecto aprobado para inmediatamente iniciar las obras. Según el acuerdo, el comodato tendrá una duración de 30 años, luego de ese tiempo los terrenos volverán a la comuna.

“Tenemos un club de 104 años, un complejo que crece con las obras que estamos entregando, un estadio propio, asociados que respaldan a su club y miles y miles de hinchas, que nos permiten señalar que somos una institución enorme”, dijo el presidente.

Revilla se declaró “impresionado” por la envergadura que tiene el Complejo y ratificó que el Tigre, más que un club, es una institución.

“La verdad, es impresionante el patrimonio que tiene, y nos demuestra que es una institución profesional. Está reiterado el compromiso de trabajar juntos para que no sólo el club, sino la ciudad de La Paz crezcan”, según el burgomaestre paceño.

Uno de los artífices para lograr el comodato fue el expresidente gualdinegro Rodolfo Flores, a quien Reintsch agradeció de manera particular por las gestiones emprendidas.

Luego de la firma del convenio, Reintsch y su directorio entregaron en presencia de Revilla obras de ampliación y remodelación en diversas áreas del Complejo: un jacuzzi exclusivo para el primer plantel, dos nuevas canchas de tenis, una de beach voley, el techado —unos 10 mil metros— de la Casa del Tigre, además de la entrega de un gimnasio con aparatos de última generación, con un valor de 360.000 dólares.

Según Reintsch, los asociados del Complejo tendrán ahora mayores comodidades. Anunció que hay todavía obras por hacer.La fiesta gualdinegra concluyó con un homenaje que el directorio le rindió al primer plantel, con la entrega de unas medallas como reconocimiento por el título de campeón obtenido el año pasado.

Los datos

Los datoslos datosu serán 30 años

El comodato tiene duración de 30 años, durante ese tiempo The Strongest está autorizado a explotar esos terrenos donde construirá varias obras deportivas. Después de ese tiempo volverá a poder de la comuna.

El plantel

En los actos participó todo el plantel de The Strongest. Los jugadores, que fueron homenajeados por su título del año pasado, estuvieron impecablemente vestidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia