Fútbol

El The Strongest modelo 2016 ya está completo

Dirigencia anunció que el cuarto refuerzo es el uruguayo Matías Alonso

Refuerzo. Torres, junto a un pequeño hincha, saluda a su llegada a La Paz.

Refuerzo. Torres, junto a un pequeño hincha, saluda a su llegada a La Paz. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:53 / 06 de enero de 2016

The Strongest tiene el plantel completo para encarar los torneos de 2016, después de que la dirigencia confirmara ayer, después de varias idas y venidas, que el uruguayo Matías Alonso finalmente será refuerzo. Su arribo a La Paz está programado para esta noche.

El jueves 31 de diciembre, Alonso fue anunciado como el nuevo fichaje. El sábado 2 de enero fue confirmado; pero al día siguiente surgieron problemas con la rescisión de su contrato con su ahora exclub, el Juventud de Las Piedras. El lunes, por ese motivo y por algunas exigencias que supuestamente realizó a través de su representante para llegar, más de un dirigente dijo que estaba descartado; pero ayer hubo un giro en las negociaciones, se habló directamente con el futbolista y se llegó a un acuerdo final. Carlos Pino, encargado de prensa, confirmó la versión del arreglo y anunció que Allonso arribará esta noche (21.00).

Alonso se convierte en el cuarto refuerzo para el aurinegro, después de las incorporaciones del también uruguayo Luis Maldonado, quien desde el lunes se entrena con el plantel; el argentino Mariano Torres, quien llegó anoche; y el boliviano Diego Bejarano, cuyo arribo está previsto para las primeras horas de hoy.

La dirigencia cumplió con el requerimiento del técnico, Pablo Caballero, quien solicitó cuatro jugadores para reforzar el plantel para afrontar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América. Lo hizo, además, en todas las líneas, pues Bejarano y Maldonado son defensores, Torres es mediocampista y Alonso un centrodelantero.

Está previsto que el Tigre debute en el torneo local el domingo 17 de este mes, cuando visite a Blooming en el Tahuichi de Santa Cruz; y un mes después, el 17 de febrero, se estrenará en la competición internacional. Mientras espera por la incorporación de los refuerzos que faltan, el plantel cumplió ayer su segundo día de trabajo previo al inicio de las competencias oficiales.

Como anticipó el preparador físico, Jorge Salas, el grupo fue sometido a una exigente tarea física en doble turno. Antes de realizar labores de campo, los jugadores quedaron concentrados a  las 07.30 en el Complejo de Achumani. Después pasaron por exámenes de laboratorio, entre otros de sangre.  Todavía no participa de los entrenamientos el defensor tarijeño Diego Wayar, quien se lesionó el 17 de diciembre en el partido frente a Wilstermann por la jornada 21 del torneo Apertura.

El médico Dalton Salinas informó que Wayar tiene un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo. “El fin de semana le vamos a realizar un control ecográfico para ver cómo evoluciona”. También se encuentra en La Paz Abraham Cabrera, quien se recupera de una lesión grave en su rodilla derecha. Ahora camina sin la ayuda de muletas.

‘Me sedujo la Libertadores’

El argentino Mariano Torres llegó anoche a La Paz y está previsto que hoy firme su contrato, luego de arreglar los últimos detalles en una reunión con la dirigencia del club aurinegro. Dijo que decidió aceptar la oferta, porque le sedujo jugar la Copa: “Cualquiera la quiere jugar; además, llego a una institución grande, seguramente la más importante de Bolivia”. Admitió que físicamente no está bien, pese a que estuvo entrenando por algunas semanas. En el anterior semestre no jugó, pues su último club fue Wilstermann, hasta junio de 2015.

Luna está feliz de volver al Tigre

Sergio Luna, figura y referente de los planteles de The Strongest en la década de los años 80 y 90, llegará esta noche a La Paz para tomar el mando de las divisiones inferiores y el plantel preprofesional del club. Ayer, desde Buenos Aires, el ex “10” del Tigre manifestó que está feliz de volver al club, cuya hinchada siempre lo trató con cariño, aunque ahora lo hace para cumplir tareas diferentes.

En su época de jugador fue campeón de la Liga en 1989 y 1993. Volvió en 2006 para dirigir al plantel, pero lo hizo en un momento institucionalmente complicado y no pudo cumplir los objetivos. “Ahora lo hago para tratar de fortalecer divisiones inferiores, que el proceso sea lo más rápido posible y los chicos a temprana edad, 18 años, ya tengan las condiciones de aportar a la primera”.

Una vez en la ciudad iniciará una serie de reuniones con la dirigencia para definir con exactitud sus tareas. Trabajar con niños y jóvenes no será novedad para Luna, porque ya desempeñó esas funciones en los clubes de su país Atlanta y San Lorenzo.

El fixture copero le cae bien al DT Caballero

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, en una charla en el Complejo de Achumani calificó de “espectacular” que el equipo debute el 17 de febrero en la Copa Libertadores, porque cuenta con el tiempo suficiente como para preparar al plantel y llegar en buenas condiciones a ese inicio.

Los atigrados se enteraron ayer por la mañana de las fechas en las que jugarán los partidos del Grupo 1, que comparten con River Plate (Argentina), actual campeón del torneo; Trujillanos (Venezuela) y el ganador de la eliminatoria que disputarán César Vallejo (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

El 17 de febrero visitarán al Vallejo o Sao Paulo, después jugarán dos partidos en el estadio Hernando Siles con Trujillanos y River. En la segunda rueda devolverán las visitas a argentinos y venezolanos, en tanto que finalizarán la fase de grupos en La Paz contra el Vallejo o el Sao Paulo.

Al respecto, Caballero manifestó que es bueno empezar como visitante y terminar la serie en condición de local, pues ese partido puede ser clave para las aspiraciones del club de acceder a una tercera fase (octavos de final). El entrenador dijo que todos los clubes de la llave son complicados, además no es bueno pensar que alguno es superior o creer que alguno es accesible”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia